Memorable edición de la World Ducati Week 2022 | VIDEO

Tras cuatro años de ausencia, la undécima edición de la World Ducati Week volvió a reunir a ducatistas y aficionados del mundo de las dos ruedas. Se desarrolló durante el pasado fin de semana, con experiencias inolvidables y mucha diversión en el Circuito “Marco Simoncelli” de Misano.

La atracción por la marca y las ganas de estar presente en este mega evento organizado por Ducati llevaron a los entusiastas a abarrotar el ‘paddock’ del trazado. Alrededor de 80.000 visitantes llegaron procedentes de 84 países, demostrando la dimensión global de Ducati y el atractivo que tiene para los motociclistas de todo el planeta.

Además, el éxito de la WDW 2022 también fue digital, ya que durante los tres días se generaron más de 6 millones de impresiones en los canales y redes sociales del sello italiano.

«En la World Ducati Week vivimos la celebración desde lo más profundo del alma de Ducati. No vendemos motos, sino que diseñamos experiencias y emociones para nuestros seguidores”, dijo Claudio Domenicali, CEO de la marca.

 

Principales momentos

La actividad se inició el viernes 22 de julio con la ‘Honor Lap’ efectuada por todos los pilotos presentes, incluidos los históricos que llevaron a las motos de Borgo Panigale al triunfo en circuitos de todo el mundo.  Tal es el caso de Carl Fogarty, Troy Bayliss, Chaz Davies, Régis Laconi y Rubén Xaus, quienes se unieron a los referentes actuales para recorrer la pista y celebrar el orgullo de ser ducatistas.

Además, se celebró la primera reunión oficial para usuarios Multistrada de todo el planeta.

Pero, la WDW 2022 no sólo se concentró en la pista, ya que hubo también actividad off-road en la Adventure Área con el debut de la Ducati DesertX . Este modelo enriquecerá la oferta de la DRE Adventure, sustentada hasta ahora con ls Scrambler Desert Sled y la Multistrada V4.

 

| Te puede intresar | Ducati comenzará a producir modelos en Argentina

 

Allí mismo, el público pudo interactuar con los pilotos Danilo Petrucci y Antoine Meo, quienes compartieron sus experiencias con los modelos DesertX y Multistrada. En la misma zona se pudo admirar el Audi RS Q e-tron del Paris Dakar, y un modelo DesertX con decoración inspirada en Audi, así como presenciar la carrera de e-bikes con las bicicletas Ducati TK-01RR.

La acción no tuvo descanso. Desde el mismo viernes, las sesiones de autógrafos con pilotos históricos y los encuentros con las leyendas de Ducati fueron moneda corriente.

Uno de los ritos más esperados por los ducatistas fue el desfile que empezó con una vuelta al circuito Marco Simoncelli. Luego la colorida caravana de motos atravesó las localidades de Cattolica y Misano para llegar a la zona de Riccione. Allí, se llevó a cabo la Scrambler Beach Party, en la playa de Bagno Samsara. Animó la velada de música y entretenimiento el famoso DJ italiano Benny Benassi.

 

Race of Champions

El sábado, la mañana se dedicó a las pruebas de conducción para todos aquellos que quisieron experimentar la emoción de una sesión en pista a bordo de la Panigale V4 S 2022. Algunos disfrutaron de la «WDW MotoX2 Experience», de giros únicos sobre la versión ‘two seat’. La inolvidable prueba fue conducida por un piloto histórico como Franco Battaini y por el actual referente de la marca: Francesco Bagnaia.

No obstante, el momento de mayor adrenalina fue la «Race of Champions» protagonizada por 21 pilotos de Ducati que compiten en los campeonatos de MotoGP, Superbike y Supersport. Las estrellas se enfrentaron sobre unidades Panigale V4 S y Panigale V2 estándar, equipadas únicamente con neumáticos slics y escapes de competición. Un espectáculo único que sólo Ducati puede ofrecer a sus fans y que vio triunfar al piloto oficial del Lenovo Ducati Team, Pecco Bagnaia.  El piloto de MotoGP  también registró la vuelta rápida en carrera (de sólo 2 segundos y medio más lenta que el tiempo de la Pole Position de Superbike de este año en Misano).

El podio final lo completaron los chicos del Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini y Marco Bezzecchi.  Federico Caricasulo, representante del Althea Racing en Supersport, se llevó la victoria en la categoría Panigale V2.

Vale consignar que las 21 motos utilizadas son piezas únicas en configuración Racing y que, autografiadas, estarán a la venta online disponibles para clientes de todo el mundo.

 

 

Festival gastronómico

Durante la noche del sábado se efectuó la típica «Rustida de comida a la parrilla». Fue servida en la recta de la pista por los responsables de Ducati y enriquecida con una receta especial firmada por el chef Riccardo Monco de la Enoteca Pinchiorri.

Después, el escenario principal del Estadio Municipal de Santamonica de Misano recibió a los pilotos, quienes saludaron a una masiva audiencia. Y, por último, el DJ set de Meduza, trío italiano de música house con más de 15 millones de oyentes en streaming, realizó una espectacular performance que se acompañó con efectos de luces y fuegos de artificio.

El marco de la WDW 2022 dio para muchas otras actividades. Algunas protocolares, otras espontáneas. Hubo giros de exhibición con modelos Audi y Lamborghini, conducidos por algunos de los pilotos de MotoGP. Tampoco faltó el relato de anécdotas en el momento ‘Dreams Roads’, a cargo los viajeros Emerson Gattafoni y Valeria Cagnoni.

Como si todo lo anterior no alcanzara, se realizaron desafíos de habilidades mecánicas en el sector Monta & Smonta, recorridos históricos por todos los modelos consagrados de la marca y hasta un casamiento oficiado por el Team Manager Paolo Ciabatti.

 

 

La World Ducati Week 2022 en cifras

– 5.805 vueltas a la pista realizadas por motos y autos durante los tres días
– 51.000 fotos tomadas por fotógrafos del personal y 60 horas de secuencias de video
– 84 naciones representadas por los participantes
– 235 Clubes Oficiales Ducati presentes
– 30 títulos mundiales entre pilotos históricos y actuales que participaron en la WDW
– 15 Panigale V4 S y 6 Panigale V2 con decoración especial
– 33 minutos el tiempo que tardó la caravana de motos Ducati en salir del circuito de Misano para realizar el desfile hasta Riccione
– 600 pruebas de simulador en Panigale V4 R y Panigale V2 edición ‘Bayliss 1st Championship 20th Anniversary’
– 4.320 trajes probados con prueba virtual
– 45 Ducati Talks distribuidas en 5 etapas
– 102 participantes “licenciados en mecánica” en Monta & Smonta
– 1 boda celebrada por Paolo Ciabatti y 1 voto matrimonial realizados ambos en la WDW2022
– 22 horas de música entre DJ sets y shows en vivo en el ‘paddock’ y en las veladas
– 548 trabajadores de Ducati que participaron activamente en el evento
– 9 servicios internacionales de televisión y transmisión en línea para difundir en vivo la Race of Champions
– 56 directores y gerentes de Ducati de Borgo Panigale y sus sucursales en todo el mundo que sirvieron y cocinaron durante la Rustida
– 552.000 páginas vistas en la página web de Ducati dedicada a WDW desde la apertura de la venta de entradas
– 6 millones de impresiones en las redes sociales de Ducati
– 150.000 espectadores conectados a la transmisión en vivo de la Race of Champions en el canal de YouTube de Ducati y en la página de Facebook de MotoGP

 

 Créditos | Prensa Ducati Argentina