La Ducati DesertX exigida al máximo. Sí, una moto Trail de 200 kilos puede desenvolverse como pez en el agua también en un circuito de Motocross.
Ducati le cedió una DesertX a Antoine Meo y lo grabó en video para demostrarlo. Lógicamente, lo hizo para despejar dudas sobre las cualidades off-road del nuevo sueño off-road de la marca italiana.
La Ducati DesertX exigida al máximo
Antoine Meo, cinco veces campeón mundial de Enduro, dos de los ISDE y una de los primeros finalistas del Dakar, llevó a la moto Trail de 110 CV de potencia hasta el límite en el circuto de Dorno.
Según Ducati, «equipada sólo con neumáticos especializados, placa de protección del motor Ducati Performance y un tanque lleno de nafta, la DesertX muestra su alma todoterreno».
Cabe recordar que la DesertX es una moto de inspiración retro que rememora las endureras de los ’80. Del diseño se encargó el Ducati Centro Stile y conserva la esencia y robustez de los modelos que la precedieron 40 años atrás.
A diferencia del prototipo exhibido en el EIMA 2019, basado en la Scrambler, la Trail de Bolonia está emparentada con la Multistrada V2. Comparte con la «Multi» motor Testastretta V-Twin de 937 cc, que eroga 110 CV y 92 Nm de par.
Para poder meterla en la arena y el barro, el fabricante italiano retocó las relaciones de la caja de cambios para adaptarla a la DesertX. Las primeras son corta, para la faena todo terreno, las tercera, cuarta y quinta un poco más largas y la sexta totalmente relajada para el manejo en ruta.
| SOBRAN LAS PALABRAS
| Te puede interesar también | DesertX, el sueño salvaje de Ducati | VIDEO
Créditos | Ducati
0 comentarios