Malaguti DRAKON 125, el nuevo espíritu de Bolonia | VIDEO

Publicada: 24 marzo, 2022
Malaguti Drakon 125
El primer modelo creado y desarrollado íntegramente por la firma italiana adquirida por el grupo austríaco KSR.

Malaguti acaba de lanzar al mercado la DRAKON 125, el primer modelo creado y desarrollado íntegramente por la firma italiana desde que el grupo austríaco KSR adquiriese la compañía con más de nueve décadas de historia.

La DRAKON 125 es la primera Naked de baja cilindrada de la marca y reinterpreta el diseño italiano con un aspecto atractivo y líneas dinámicas.

Creada completamente desde cero, aplicando nuevas tecnologías y procesos para intentar transmitir el auténtico ‘Espíritu de Bolonia’ que esperan imprimirle a sus productos, dicen desde Malaguti. Sin duda, en el I+D supieron captar el diseño deportivo de los antiguos modelos.

Esta DRAKON 125 muestra un diseño limpio con líneas minimalistas en la que integra perfectamente toda su tecnología. El faro delantero le aporta gran personalidad.

El conjunto se integra perfectamente ayudado también por a la disposición del logotipo de la marca de forma creativa. Además, por la continuación de sus líneas hasta el colín.

 

 

No todo es diseño

La estética deportiva es fundamental en la DRAKON 125, pero no es lo único. La Naked posee un motor monocilíndrico  de cuatro tiempos, refrigerado por agua, capaz de generar 13,4 CV de potencia a 9.500 rpm y un par de 10,5 Nm a 5.500 rpm. Esta mecánica más su bajo peso de 144 kilos, la convierten en una moto habilitada para sortear ágilmente el tránsito urbano.

 

LEER TAMBIÉN |  Arch 1S, segunda creación de la marca de Keanu Reeves

 

En la zona delantera utiliza una horquilla telescópica convencional mientras que atrás monta un brazo oscilante. Los frenos están formados por pinzas hidráulicas de dos pistones con un disco de 300 mm adelante y 218 mm atrás. Cuenta con tecnología ABS.

Sus llantas, en tanto, tienen un tamaño de 17″ y son de barras. Emplea unos neumáticos de 100/80-17  y 130/70-17.

Asimismo, destaca su iluminación LED y un cuadro de instrumentos digital con todos los parámetros necesarios.

Se comercializa sólo en Europa pero no viene mal ver como una marca italiana se reconvierte sin perder su filosofía.

 

 

 

Créditos | Malaguti | motorpasionmoto.com

 

Luis Ravasio
Sobre el autor: Luis María Ravasio

Luis es director de Motodinamia y periodista especializado en motocicletas. Lleva dos décadas analizando la evolución de las motos como punto de encuentro entre tecnología, diseño, industria y cultura rider, con la idea de acercar a sus lectores una mirada informada, independiente y apasionada sobre el universo de las dos ruedas.

Conviértete en una referencia de autoridad en motos

Conocimiento sobre motos

Suscríbete y recibe contenido exclusivo para ampliar tus conocimientos, ir más allá de lo básico y convertirte en la persona que lidera las conversaciones sobre motos.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

motodinamia correo

Te esperamos por acá…