ITALJET DRAGSTER: un scooter con aspiraciones de Superbike

Publicada: 17 marzo, 2022
ITALJET DRAGSTER
Apodado "Urban SuperBike", es un vehículo poco convencional con un estilo hiperdeportivo, mucha tecnología y un diseño completamente personalizado.

ITALJET era una marca italiana que estuvo inactiva varios años. Ahora vuelve con un scooter infartante: el DRAGSTER 125/200.

Apodado “Urban SuperBike”, el ITALJET DRAGSTER es un vehículo poco convencional con un estilo hiperdeportivo, mucha tecnología y un diseño completamente personalizado.

Se podría decir que está inspirado en una moto Superbike. Fue concebido para aquellos que no quieren renunciar al placer de la conducción deportiva, incluso en scooter.

En la práctica, el fabricante boloñés resucitó el sucesor de un icónico modelo que hizo historia durante la década del ’90 en Italia y el resto del mundo.

 

Características, diseño y estilo distintivos e inéditos

Este scooter Superbike urbano adopta un chasis enrejado de tubo de acero integrado con placas de aluminio fundido a presión.  También un Sistema de Dirección Independiente (I.S.S.) equipado con un nuevo brazo forjado de aluminio.

El DRAGSTER está equipado con motor monocilíndrico de 4 tiempos refrigerados por líquido de 125 y 200 cc, DOHC twin-cam, cuatro válvulas. Están alimentados por inyección electrónica Magneti Marelli y proporciona cerca de 10 kW 13 CV (125 cc) y 18 CV) en la versión de 200 cc. Los propulsores son Euro5.

 

| TE RECOMENTAMOS TAMBIÉN | Vektorr: Husqvarna se unió con Bajaj para sacar su primer scooter eléctrico

 

Para añadir más carácter Racing al nuevo DRAGSTER, dispone de una línea Power Parts para aumentar la potencia y el rendimiento. Para ello, ITALJET recurrió a los mejores especialistas de talla mundial como Akrapovič, Malossi, Brembo y Ohlins. Estas piezas también permiten que la versión 125 llegue a 16 CV y la de 200 cc aumente a más de 20 CV.

 

| GALERÍA

 

 

 

Akrapovič suministró dos tubos de escapes. Uno homologado para uso en ruta, el otro para pista. Malossi, en tanto, desarrolló un kit para mejorar el rendimiento de la  transmisión en los motores de 125 cc y 200 cc.

La italiana Brembo proveyó manetas de freno y cilindros maestros Racing y Öhlins, un juego de suspensión en colaboración con el Grupo Andreani.

El DRAGSTER 125/200 se produce en los colores rojo, amarillo y negro.

En Italia, la venta de DRAGSTER se confiará a una red limitada de aproximadamente 50 concesionarios. En el extranjero la compañía utilizará más de 40 calificados distribuidores de los cinco continentes.

 

El Urban SuperBike sustentable

El próximo año, la gama DRAGSTER se enriquecerá con un modelo cero emisiones: el DRAGSTER #e01. Tendrá un motor eléctrico de 12 kW de potencia máxima y 6 kW de capacidad nominal.

 

Créditos | ITALJET

Sigue leyendo

0 comentarios

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com