La Ducati de MotoE entró en acción | VIDEO

Publicada: 19 abril, 2022
Ducati MotoE
La marca mostró un video grabado en la pista de Vallelunga con la V21L en manos del excampeón del mundo Alex De Angelis.

El desarrollo del proyecto Ducati MotoE avanza a un ritmo vertiginoso.  Desde la prueba inicial en circuito, realizada en Misano en diciembre de 2021, el proyecto de la primera moto eléctrica de Ducati prosiguió sin descanso.

En el video dinámico, grabado en la pista de Vallelunga, la moto Ducati MotoE está en manos del excampeón del mundo Alex De Angelis, que participó en la edición 2019 de la Copa del Mundo FIM MotoE. De Angelis se unió oficialmente al equipo de desarrollo que, entre sus pilotos de prueba, también cuenta con el experimentado Michele Pirro, el primer hombre en montar el prototipo.

 

| MIRÁ CÓMO RUEDA EL PROTOTIPO

 

 

La «V21L» cumple con las expectativas

Roberto Canè, Director de Ducati eMobility, dijo que «desde que llevamos el prototipo Ducati MotoE a la pista por primera vez, el trabajo de desarrollo del proyecto nunca se ha detenido, ni siquiera por un momento. El trabajo duro de todo el equipo está dando sus frutos … nos está dando una gran satisfacción. En tan solo cuatro meses, nuestro prototipo ya ha trazado las curvas de algunos de los principales circuitos italianos, dando respuestas positivas. Todavía queda mucho por hacer, pero la dirección es sin duda la correcta”.

Cabe recordar que el fabricante de motocicletas de Borgo Panigale será proveedor único de motocicletas para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE (la clase eléctrica del Campeonato del Mundo de MotoGP) a partir de la temporada 2023.

 

| POSTALES DE LA PRUEBA EN VALLELUNGA

 

 

El prototipo «V21L» surge de la estrecha colaboración y el constante intercambio de conocimientos entre Ducati Corse y el departamento de I+D de productos. El objetivo es crear una moto de alto rendimiento y convertirla en referencia para una futura moto Superport eléctrica de la firma.

El proyecto MotoE es, sin duda, un paso importante en la historia de la compañía, ya que representa el inicio de la era eléctrica Ducati.

 

Créditos | Ducati Media

 

Luis Ravasio
Sobre el autor: Luis María Ravasio

Luis es director de Motodinamia y periodista especializado en motocicletas. Lleva dos décadas analizando la evolución de las motos como punto de encuentro entre tecnología, diseño, industria y cultura rider, con la idea de acercar a sus lectores una mirada informada, independiente y apasionada sobre el universo de las dos ruedas.

Conviértete en una referencia de autoridad en motos

Conocimiento sobre motos

Suscríbete y recibe contenido exclusivo para ampliar tus conocimientos, ir más allá de lo básico y convertirte en la persona que lidera las conversaciones sobre motos.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

motodinamia correo

Te esperamos por acá…