Golden Age: notable personalización retro de un BMW C 400 X

Golden Age (Edad de Oro) es un prototipo de scooter retro que la compañía Nmoto prepara sobre la base de un BMW C400 X.

El modelo definitivo estará listo allá por marzo de 2021 pero en el portal de los creadores estadounidenses ya hay adelantos de esta transformación asombrosa.

Puro Art Decó

El estudio con base en Florida trabaja en un formato que se remonta a principios del siglo XX, para encubrir debajo de una apariencia old school un BMW C 400 X.

“En Nmoto siempre nos hemos inspirado en el diseño Art Decó. Pero también somos futuristas tanto como clasicistas ”, dice el fundador de la empresa, Alexander Niznik.

Golden Age de Nmoto

Es así como el Golden Age combina líneas atemporales con tecnología moderna. Está inspirado en el BMW 328 de los años ’20, del cual «se apodera» de su exclusiva parrilla vertical. Aunque no tan exclusiva, ya que la marca alemana la está usando nuevamente para modelos actuales como el Serie 4 Coupé y en el futuro iX.

 

Cabe destacar que el Golden Age de Nmoto consigue un inconfundible aspecto Art Decó a partir del carenado de las ruedas delanteras y traseras. A eso se le suma su parrilla vertical y un faro circular, en un conjunto en lo que justamente prima lo redondeado.

Golden Age de Nmoto

El estudio con base en Florida trabaja en un formato que se remonta a principios del siglo XX, para encubrir debajo de una apariencia old school un BMW C 400 X.

El remate es su delicado asiento de cuero con costuras en formas de prismas. Por ahora, no hay muchos más datos. El motor, ya se sabe, es el de su scooter original, un 350 cc  y 35 CV de potencia.

Junto a su mundialmente famoso  modelo Nostalgia inspirado en el concept  BMW R7  de 1934, seguido de la Presidential Edition a medida , y recientemente el  R SevenT Kit , El Golden Age será la cuarta «moto de autor» de Nmoto.

Créditos: NMoto