La BMW R7 de 1934 vuelve a la vida en una auténtica expresión Art Decó

Con la denominación de Proyecto Nostalgia, una nueva y mejorada BMW R7 85th Anniversary recuerda a su prototipo original de preguerra. Se trata de una tremenda reinterpretación del estudio NMoto. Una edición limitada para celebrar el 85 aniversario.

El proyecto Nostalgia es un esfuerzo único para capturar la ambición de la BMW R7. Ofrece a los entusiastas una porción del pasado sin sacrificar el rendimiento o la experiencia del piloto.

Archivada durante más de 70 años, la inspiración detrás de los exquisitos modelos BMW R17 y R5 nunca vio la luz del día hasta su redescubrimiento en 2005. Construido en la cúspide del movimiento Art Decó, el  concept radical del R7 nunca entró en producción y se almacenó rápidamente justo antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

 

Leer también: Los 75 años de Montesa, un símbolo español

 

Totalmente restaurado a su belleza original y expuesto en el museo del fabricante de automóviles en Munich, la BMW R7 de 1934  fue reimaginada varias veces a lo largo de los años, por gente como una tienda del sur de Florida llamada NMoto.

 

Recreación icónica

Tras recibir un apoyo importante para replicar la estética de la R7 con una construcción fuertemente influenciada por la moderna moto BMW R nineT, NMoto realizó una producción limitada de alternativas personalizadas, acabadas en platino y oro, con grabado de motores, marroquinería y chapado incluso de los paneles más grandes en metales preciosos.

“Al crear la motocicleta Nostalgia, quisimos rendir el debido homenaje y respeto a nuestra inspiración. También queríamos algo que fuera más que un coleccionable. La Nostalgia fue diseñada para ser una motocicleta que se pueda conducir cómodamente a diario”, dijeron desde Nmoto studio.

 

El proyecto Nostalgia es un esfuerzo único para capturar la ambición de la BMW R7.

 

Para eso, trabajaron en estrecha colaboración con el diseñador e ingeniero de motos personalizadas Christian Travert.

De ahí que la exclusiva moto del 85º Aniversario de BMW R7 presenta una cómoda suspensión, encendido sin llave, pinzas Brembo, un ordenador de a bordo, ruedas de rayos y mecanismos de dirección únicos encajados en un diseño canónico. Aprovecha los aprovechando 110 caballos de fuerza a 7750 rpm, y una velocidad máxima de 140 mph de la BMW R nineT.

Con 1170 cc, más 96 elementos artesanales, NMoto sólo fabricará  10 unidades de Nostalgia.

 

Créditos: NM Moto