Benda Dark Flag 500: cruiser de medio litro con V4 y suspensión neumática

La moto china Benda Dark Flag 500 se destacó en el stand del EICMA 2022. No es común ver una cruiser con motor V4 de 500 cc de cilindrada y con suspensión neumática.

Lo define muy bien el medio checo motosvet.cz. «En un momento en que los fabricantes en masa se están retirando del mercado de motores V-twin, Benda ofrece un V4«.

Pero otro «aditivo» que sorprende es que la Benda Dark Flag 500 presenta suspensión neumática en la rueda trasera. No sólo eso: es ajustable según la carga de la máquina.

 

Benda Dark Flag 500

Otros detalles

La  portentosa unidad calza ruedas de 16″ con un ancho de 120 y 150 milímetros. El asiento está a 700 mm del suelo y pesa 241 kilos con el tanque de 16 litros lleno. 

En términos generales, a primera vista, «la moto llama poderosamente la atención por sus musculosas formas y, sobre todo, por la inscripción que se puede leer en los laterales del motor: V4. Sí, esta Benda emplea un motor de cuatro cilindros colocados en V con una inesperada cilindrada de sólo 496 cc, convirtiéndose en el único modelo del mercado con este tipo de configuración y capacidad«, señala emotosvet.cz.

 

| Te puede interesar | BMW R18 Roctane, el quinto miembro de la familia | VIDEO

 

Más adelante, completa. «se trata de un motor al que le gusta girar arriba, con un diámetro por carrera de de 53,5 x 55,2 mm que es capaz de generar 54,4 cv de potencia a 10.000 rpm., acompañado de un par motor de 42 Nm a 7.500 vueltas».  

 

 

Benda Dark Flag 500

 

 

Según datos suministrados por  Todocircuito, «la frenada es la típica del segmento, con una única pinza radial de cuatro pistones mordiendo un disco de 320 mm de diámetro más otra pinza acompañada por un disco de 260 mm. La moto no cuenta con más ayudas electrónicas que el ABS, de serie».

…Benda emplea un motor de cuatro cilindros colocados en V con una inesperada cilindrada de sólo 496 cc, convirtiéndose en el único modelo del mercado con este tipo de configuración y capacidad.

 

 

Benda Dark Flag 500

 

 

Sobre la suspensión neumática trasera, el portal español destaca que «en lugar de recurrir a dos amortiguadores convencionales, la firma china ha instalado una suspensión que puede subir o bajar la parte trasera de la motocicleta a través de un pequeño compresor que el piloto gestiona desde el manubrio. De esta manera «comprime o extendiende dos amortiguadores hidráulicos instalados en los laterales, bajo el asiento».

 

| Te puede interesar | La Harley-Davidson X500 tiene ADN Benelli

 

Créditos | Todocircuito | motosvet.cz