La Royal Enfield Meteor 350, una Cruiser de cilindrada media con un diseño extremadamente atractivo y moderno desarrollo, ya se produce en Argentina.
La moto que regresa al catálogo de Royal Enfield con el emblemático nombre de mediados del siglo pasado, se ensambla en la planta que el Grupo SIMPA S.A. tiene en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires.

La Meteor 350 cuenta con un motor Serie J de 349 cc monocilíndrico SOHC, refrigerado por aire y aceite. El nuevo propulsor mantiene la característica carrera larga de las Royal Enfield y el sistema de inyección electrónica que produce una potencia suave y manejable y un excelente torque. El sistema de inyección de combustible (EFI) asegura una entrega de potencia lineal durante todo el rango de revoluciones. Eroga 20,50 CV a 6.100 rpm y 26,5 Nm a 4.000 rpm, con una caja de cinco marchas.
Royal Enfield Meteor 350: Estabilidad y frenada
El modelo está dotado de un chasis completamente inédito para la marca, más fuerte, rígido y duradero. Está diseñado para la estabilidad en línea recta, las curvas y la maniobrabilidad sin comprometer la comodidad. En este sentido, se logra una posición de manejo más cómoda con una altura del asiento de 765 mm.
A su vez, incorpora un alto poder de frenado gracias a los frenos ABS doble canal de Bosch, discos de mayor diámetro de 300 mm adelante y 270 mm atrás que generan una mayor eficiencia de frenado.
Por otra parte, la Royal Enfield Meteor 350 posee un sistema de suspensión telescópica de 41 mm adelante y doble amortiguador de resorte en atrás. Además, tiene un cáliper flotante de doble pistón en el freno delantero y otro flotante de un solo pistón para el freno trasero.

Confortabilidad y orientación
La nueva Royal Enfield posee el sistema de navegación Tripper™ como equipamiento de serie. Se trata de un dispositivo simple y a la vez muy efectivo, mediante el cual los usuarios pueden recibir indicaciones de navegación. Con tecnología de Google Maps y la aplicación de Royal Enfield, el Tripper conecta el celular con la motocicleta a través de Bluetooth, indicando direcciones a través de visualización intuitiva.
Por último, el panel de instrumentos registra velocímetro analógico y pantalla LCD con indicador de marchas, nivel de combustible, reloj y cuentakilómetros parcial.
Estéticamente, lo que más se destacan son las llantas sellomatic que brindan comodidad y tranquilidad a los royaleros, especialmente en viajes largos. Calza rodados de 100/90 – 19 en la parte delantera y 140/70 – 17 en la trasera.
| Te puede interesar

La Royal Enfield Himalayan BS6 ya se ensambla en Argentina
“Es una moto que viene a ocupar el segmento de entrada de gama de nuestro porfolio. Hasta ahora nosotros veníamos comercializando en el país sólo los productos de cilindrada más alta. La Meteor 350 nos llevará a otra escala para continuar ampliando la red de concesionarios y profesionalizando nuestro propio equipo”, destacó Martín Schwartz, director de la División Motos de Grupo SIMPA.

La Royal Enfield Meteor 350 ofrece 3 versiones: Fireball, Stellar y Supernova. En tanto que los colores disponibles son: Red y Yellow para la Fireball; Black y Blue para la Stellar y Blue y Brown para la Supernova.
Los precios varían levente según el modelo: Fireball, USD 4.799 dólares; Stellar, USD 4.999 dólares y la Supernova, USD 5.299 dólares.







0 comentarios