Las Royal Enfield Interceptor y Continental GT 650 del 120º Aniversario | VIDEO
En conmemoración del 120 aniversario de Royal Enfield, el fabricante más antiguo de motocicletas en producción continua presentó una edición especial de sus modelos 650 Twin.
La serie «120th Year Anniversary» de la Interceptor y la Continental GT 650 cuenta con una combinación de colores negro y cromado. También distintivos de latón en el tanque depósito creados a mano.
Sólo 480 unidades de estas motocicletas saldrán a la venta en todo el mundo y 60 llegarán durante los próximos meses a América.

Piezas de colección
Conceptualizadas y diseñadas para transmitir el sólido y dilatado legado de Royal Enfield, estas motos son auténticas piezas de coleccionistas.
La edición especial está basada en las legendarias Interceptor 750 y Continental GT 250 de Royal Enfield de los años 60. Fueron modelos determinantes en la expansión global de la marca. El éxito obtenido en los últimos años convirtió a la Interceptor y la Continental GT 650 en la opciones lógicas para el agasajo.
Las Interceptor 650 y Continental GT 650 120th Year Anniversary Edition se diseñaron y fabricaron artesanalmente por los equipos de Royal Enfield en el Reino Unido y la India.

El color negro cromado exclusivo del tanque se desarrolló en los talleres de la planta de fabricación de Royal Enfield en Thiruvottiyur, Chennai (India). Algunos de los componentes, como por ejemplo el motor, el silenciador y otros elementos, se oscurecerán por primera vez en una variada gama de tonos negros.
| Te puede interesar | Dos Royal Enfield Himalayan llegaron al Polo Sur | VIDEOS
Para resaltar el diseño general, las motocicletas vendrán equipadas con una amplia gama de accesorios originales en color negro. Se trata de los parabrisas, los protectores del motor, los protectores para los talones o los retrovisores del extremo del manubrio, entre otros.
Distintivos
Asimismo, y en honor al ADN artesanal de la marca, el tanque de las motos 120th Year Anniversary Edition lucirá un distintivo muy especial de latón de fundición, elaborado de manera artesanal. Fueron creados en colaboración con la familia de artesanos ‘Sirpi Senthil’ de varias generaciones, oriunda de la localidad santuario de Kumbakonam, Tamil Nadu (India). Aunque esta es la primera vez que han colaborado con una marca del sector de la automoción, el clan de artesanos está especializado en la construcción de elegantes imágenes de latón para los templos más venerados de la India.
Las Interceptor 650 y Continental GT 650s 120th Year Anniversary Edition también contarán con los legendarios fileteados pintados a mano, reminiscencia del legado y predilección de la marca por fabricar motocicletas artesanales.
Y para que las motos sean todavía más exclusivas, el distintivo superior del tanque mostrará el número de serie. Además, el panel lateral estará adornado con un adhesivo conmemorativo de los 120 años de historia de Royal Enfield.
| Así se desarrollaron las Interceptor 650 y Continental GT 650s 120th Year Anniversary Edition
Créditos | Royal Enfield Global