Super Meteor 650: la ascendencia Cruiser de Royal Enfield | VIDEO

Publicada: 12 diciembre, 2022
Royal Enfield Super Meteor 650
Continúa con el legado de Royal Enfield de fabricar motos con diseño clásico y prestaciones aventureras.

Royal Enfield presentó en el Salón de Milán (EICMA 2022) la nueva Super Meteor 650.

Continúa con el legado de Royal Enfield de fabricar motos con diseño clásico y prestaciones aventureras. Se centra en el motor bicilindrico de 648 cc que, desde 2018, disfrutó del reconocimiento mundial con la Interceptor 650 y la Continental GT 650.

Super Meteor 650: cruiser por excelencia

La Royal Enfield Super Meteor 650 combina controles y elementos sobrios. Estabilidad firme en la carretera con una conducción cómoda en vías donde el terreno cambia constantemente. Su motor flexible y suave tiene un torque poderoso y su moderno estilo retro está marcado con el reconocido ADN de Royal Enfield.

Con sensación de seguridad y elegancia, la Super Meteor 650 tiene la silueta de una crucero clásica con una postura baja y un asiento único para deleite para el conductor y su acompañante. El tanque brinda una presencia poderosa y las llantas anchas sin cámara, sobre bastoners de aleación, brindan confiabilidad a una velocidad constante.

El CEO de Royal Enfield, B Govindarajan, expresó en el lanzamiento que “incluso al comienzo del desarrollo de la plataforma twin 650 teníamos claras nuestras intenciones de diseñar y construir una verdadera Cruiser. Ha sido un largo tiempo de diseño y fabricación, pero estamos muy contentos de que finalmente esté aquí”.

Royal Enfield Super Meteor 650

No es la primera Cruiser

A lo largo de los años, Royal Enfield realizó contribuciones excepcionales a la categoría cruiser con motos exquisitas que fundaron nuevos y sólidos nichos de mercado. A partir de mediados de los 50’s, la compañía se adelantó décadas a la definición del género “Cruiser”. Produjo variantes de exportación de la Redditch Super Meteor original que hoy se considera referente del estilo.

Finalizando la década de 1990, Royal Enfield fue la primera compañía de motos en introducir la “cultura cruiser” en el mercado indio con el lanzamiento de la Citybike, una moto de un solo cilindro basada en la legendaria Bullet. Más tarde, el modelo se convertiría en la Lightning 535, una moto  que fue la más potente y estéticamente refinada en el mercado.

Te puede interesar | Royal Enfield Meteor 350, disponible en Argentina | PRECIOS

El linaje Cruiser de Royal Enfield continuó con el lanzamiento en 2002 de la primera Thunderbird 350. Inicialmente con un motor AVL Lean Burn, desde 2008 en adelante, la Thunderbird se construyó alrededor de la plataforma UCE propia de Royal Enfield. Esta fue la moto  que animó a decenas de miles de jóvenes motociclistas indios a ir de viaje en su moto. La Thunderbird 500, reina de las rutas de la India, siguió en 2012 y la Thunderbird X, una cruiser más juvenil dirigida al piloto urbano, llegó en 2018.

La llegada de un ícono

El éxito mundial siguió en 2020 con el lanzamiento de la Meteor 350 en el nuevo motor de serie. La Meteor 350 superó expectativas con nuevos estándares de diseño, calidad y, lo que es más importante, manejabilidad. Tanto en la ciudad como en la ruta, disfrutó de una recepción espectacular en los mercados de Latinoamérica, además de ganarse los corazones de pilotos en todo el mundo.

Royal Enfield Super Meteor 650

 

Ahora, la Super Meteor 650 no sólo llega a completar la ascendencia Cruiser de Royal Enfield, sino que la lleva al siguiente nivel. El jefe de diseño de Royal Enfield, Mark Wells, la define como “la cruiser por excelencia” . Y agrega: “Nuestro objetivo era crear una moto  que capturara la esencia misma de las cruisers británicas. El lenguaje de diseño está influenciado por los estilos de la década de 1950, incluidas nuestras propias motos, pero con un toque contemporáneo”.

Elegancia consumada

Además de la ingeniería y la ergonomía sobresalientes, hay un aspecto de la Super Meteor que deslumbrará a los conductores: la elegancia consumada de su inconfundible silueta cruiser. Fue concebida a través de su forma de reloj de arena.

La posición de conducción es una de las claves de cualquier Cruiser y la Super Meteor lo logra con los reposapiés completamente adelantados, un asiento bajo y manubrios anchos hacia atrás. Esto produce que el conductor se integre con su motocicleta.

Royal Enfield Super Meteor 650

Creado en conjunto con Harris Performance, el chasis completamente nuevo proporciona un centro de gravedad bajo para una estabilidad a alta velocidad y una fácil maniobrabilidad. Las horquillas telescópicas invertidas, los faros LED, cubiertas de motor rediseñadas y un ajuste y acabado premium son solo algunas de las muchas características que llaman la atención.

La Super Meteor 650 estará disponible en cinco combinaciones de colores: Astral Black, Astral Blue, Astral Green, Interstellar Grey e Interstellar Green. La Super Meteor 650 en su vesión Tourer saldrá en dos combinaciones: Celestial Red y Celestial Blue.

| Su lanzamiento en el EICMA 2022

VÍA | Royal Enfield Europa| EICMA 2022

Sigue leyendo

0 comentarios

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com