Royal Enfield tiene ya lista su nueva moto urbana, según informan medios europeos. «La nueva Hunter 350 es una roadster remezclada con el carácter de una Royal Enfield y con una geometría compacta pero musculosa», resalta El club del Motorista en su anticipo del modelo que se presentará en octubre.
La Royal Enfield Hunter 350 es una moto que mezcla el «viejo estilo» con líneas modernas, una tendencia que tiene mucho éxito en el mercado. Siddhartha Lal, director general de Eicher Motors Ltd., afirmó que «esta motocicleta combina las cualidades de estilos aparentemente diferentes y los fusiona en una moto llena de clase y diversión».
Royal Enfield Hunter 350: vieja escuela
Royal Enfield dio en el clavo con la Himalayan y la nueva Royal Enfield Hunter 350 sigue la misma estela. Está creada a partir de la plataforma serie J de 350 cc y combinada con un distintivo chasis Harris Performance. La Hunter ofrece agilidad sin fragilidad al circular por las calles de las ciudades y una inmensa sensación de placer al circular por rutas.
Royal Enfield remarca el concepto de moto de la «vieja escuela» para un estilo de conducción fácil. Gracias a su compacta geometría, un ágil cambio de dirección y frenos seguros, esta moto permite el deslizamiento por la ciudad congestionada.
Te puede interesar | Royal Enfield entregó su ejemplar 5.000 producido en Argentina

Dos versiones y diferentes colores
La Hunter 350 ofrece una imagen contemporánea con tonos de colores suaves, ruedas con llantas de aleación, neumáticos sin cámara y luces traseras redondas!, describen los colegas del El club del Motorista. Hay dos versiones, una con tres colores diferentes para el tanque y gráficos. La otra traerá una decoración más agresiva y disruptiva. Las dos serán compatibles con el prestigioso sistema de navegación Tripper TBT de Royal Enfield que estará disponible como accesorio original para esta motocicleta.
Ambas variaciones están equipadas con ruedas con llantas de aleación y neumáticos sin cámara más anchos de 110/70 x 17” y 140/70 x 17”. Monta discos de freno delanteros de 300 mm y traseros de 270, ABS de doble canal y caballete central de fácil uso.
El conjuntos se completa con luz trasera de LED, cuadro de instrumentos digital-analógico con cuentakilómetros e indicador de marcha. También muestra una barra gráfica de combustible con advertencia de bajo nivel de combustible, reloj horario y un recordatorio de servicio.
Toda la gama de la Hunter vendrá con unos mandos de control en el manubrio e interruptores de luces que recuerdan a los de antes y disponen de un puerto de carga USB.
«El hecho de que Royal Enfield haya diseñado una roadster de 350 más divertida, ligera y ágil es algo que nos pareció lo más natural del mundo. Es innovadora, pero es una Royal Enfield de pies a cabeza. Cada vez que veo la Hunter, me entra una inmensa sensación de libertad, de ser joven, de subirme a mi moto y de salir a encontrarme con mis amigos, sentenció Mark Wells, jefe de diseño de Royal Enfield,.

Diseño retro pero actual
La Hunter fue desarrollada por talentosos diseñadores e ingenieros de los dos centros tecnológicos de vanguardia de Royal Enfield, en India y en Reino Unido. También por los prestigiosos expertos en chasis Harris Performance.
La geometría del chasis de la Hunter 350 se configuró con la intención de proporcionar una relación peso/altura óptima. Gracias a su asiento más ancho de una sola pieza, el confort es supremo. Con ángulos de rebaje y de pivote revisados, una altura de asiento más baja 8790 mm) y una distancia más corta entre ejes, la RE Hunter fomenta una mayor confianza en el conductor.
Por último, la royal Ennfield Hunter cuenta con un motor serie J de 349 cc de un cilindro y refrigerado por aire-aceite. Es el mismo que llevan tanto la Meteor como la Classic 350. El motor de inyección de combustible produce 20,48 CV a 6100 rpm y 27 Nm de par a 4000 rpm. Esto genera un espectacular sonido a pocas revoluciones y una potencia uniforme y muy suave en todo el intervalo. La caja de cambios es de 5 velocidades.
El lanzamiento de la Royal Enfield Hunter 350 está previsto para el próximo Salón Intermot de Colonia, del 4 y el 10 de octubre de 2022.
VÍA | Club del Motorista






0 comentarios