Un Widget de Google Maps permite consultar el tránsito sin abrir la App

Google Maps mejora sus prestaciones para los motociclistas. Ahora permite consultar la situación del tránsito sin abrir la App con un nuevo Widget.

El Google Maps es una de las herramientas más usadas al momento de organizar los viajes y planificar rutas. Ocurre que el asistente gratuito brinda información interesante sobre la ubicación de comercios, estacionamiento y estaciones de servicio cercanas, entre otras.

Más allá de eso, la multinacional estadounidense introduce una nueva función específica para usuarios de Android.

 

| Te puede interesar | Yamaha MyGarage: una App para personalizar la moto

 

Se trata de un Widget para conocer la situación del tránsito sin necesidad de entrar a la aplicación. 

Cabe recordar que los Widgets son atajos que se pueden poner en la pantalla principal del celular para entrar con un clic a cierta información de utilidad. Los más utilizados suelen ser los de la hora o la temperatura, por citar algunos.

 

Google Maps

 

Cómo instalarlo

En concreto, Google Maps acaba de incorporar un comando que indica situación del tránsito real que haya alrededor del motociclista.

Para poder instalarlo, el celular deberá tener activada la función de permitir el acceso a la localización del aparato. Una vez completado este paso, se deberá ir a la página principal del dispositivo y presionar la pantalla uno segundos.

 

| Te puede interesar | iC-R, el casco con visión de 360 grados

 

Es así como aparecerá en un sub menú de instalación que ofrecerá diferentes opciones. Hay que elegir Widgets y luego el de Google Maps.

La nueva función posibilitará dos visualizaciones: una principal con el tránsito en general y una secundaria a color que informará el estado de ese flujo vehicular.  Estos colores son ser los mismos que ya utilizaba la App para detectar el estado de las ruta. Es decir, rojo para congestionado, amarillo para parcialmente congestionado y verde para libre.

 

 

Créditos | Motorpasión Moto