iC-R, el casco con visión de 360 grados

El casco iC-R es una creación de la startup Intelligent Cranium Helmets (ICH). El proyecto está en su desarrollo final y se puede contribuir monetariamente para que este revolucionario elemento de seguridad llegue lo más pronto posible al mercado mundial.

Cada vez más, los cascos dejan de ser un equipo de protección pasiva para convertirse en elemento tecnológico de asistencia vial. Todos los años se pueden ver cómo los cascos se vuelven en modernos equipos con sofisticadas funciones  que ayudan a prevenir accidentes en el camino.

 

POR SI TE LO PERDISTE |  Aegis Rider AG prepara un casco de realidad aumentada casi perfecto | VIDEO

 

Éste es el caso del iC-R de la empresa Intelligent Cranium Helmets (ICH). El casco inteligente cuenta con cámaras traseras para brindar una vista de 240 grados al piloto.  Esto, sumado a los 120 grados de visión natural de los ojos humanos, obtiene un campo visual de 360º. La imagen se muestra en una pantalla de visualización frontal integrada sin distraerse del camino.

 

 

Otros componentes

Además, el iC-R tiene sensores de proximidad para advertir al piloto de peligros potenciales por acercamiento inusual. También un plus que los diferencia de otras marcas: cuenta con control por voz en lugar de uno remoto. De este modo, si de decide grabar el itinerario, sólo es cuestión de «pedírselo» para que el casco  active su cámara frontal y guarde todo en una memoria. En caso de accidente, resulta favorable poder hacer llamadas de emergencia oralmente.

Obviamente que, reproducir música o tener comunicación vía Bluetooth con otros compañeros de viaje, son parte de sus funciones.

El iC-R está en camino de obtener las certificaciones DOT y Snell en Estados Unidos, y la ECE, en Europa.

 

 

Créditos: Revista Motoichelmets.comKickstarter