ClimaCommand: Indian creó el asiento «frío/calor»

ClimaCommand Classic es el nombre de la tecnología de Indian Motorccyle, basada en el grafeno, capaz de calentar o enfriar el asiento de sus modelos.

“A pesar de los avances en calefacción y enfriamiento de los asientos de motocicletas, teníamos que encontrar una tecnología también para climas cálidos. Con el ClimaCommand, nuestro equipo de ingenieros finalmente logró resolver este problema”, comentó Ross Clifford, vicepresidente de partes, vestimenta y accesorios de Indian Motorcycles.

La diferencia entre este asiento y el resto es su tecnología termoeléctrica que, en lugar de solo circular aire a través de las perforaciones de la superficie.

“Nuestra tecnología termoeléctrica, junto con el grafeno, es verdaderamente una revolución dentro de la industria» , agregó Clifford.

 

ClimaCommand Classic

 

Principales características

-Un módulo termoeléctrico propio que disipa el calor lejos del conductor.

-Un sistema de ductos patentados para enfriar el módulo termoeléctrico.

Grafeno, un material altamente conductivo y flexible que optimiza la distribución de la calefacción o la refrigeración manteniendo un confort superior

 

Patentado por Indian

Para lograr la conducción del calor o frio, un módulo termoeléctrico localizado en el mismo asiento regula la temperatura. La electricidad se aplica al módulo termoeléctrico, causando que un lado del módulo absorba el calor mientras que el lado opuesto lo disipa. Al revertir el flujo eléctrico, el calor y el frio alternan lados. El material de grafeno, el cual es un nanomaterial creado a partir de átomos de carbono, se usa para asegurar que el calor o refrigeración se disperse en la totalidad del asiento.

 

| Te puede interesar | BMW desarrolla un asiento ajustable «en ancho» 

 

El acolchonamiento del asiento ClimaCommand Classic entrega confort sin precedentes en los modelos con motor Thunderstroke. Controles individuales para el conductor y pasajero (bajo, medio y alto) permiten a los ocupantes mantener el control de los niveles de calefacción o enfriamiento. Sin perforación alguna, el vinil del asiento es más durable además de ser resistente al agua y a los rayos UV.

 

ClimaCommand Classic

 

Los pasajeros podrán añadir más confort con los colchones de los posa brazos y el respaldo dependiendo del modelo, ambos diseñados para hacer juego con el nuevo asiento ClimaCommand Classic.

El asiento ClimaCommand Classic Seat está disponible para todos los modelos de 2016 en adelante de Indian Vintage, Chief, Chief Dark Horse, Chief Vintage, Chief Classic, Springfield, Springfield Dark Horse, Roadmaster, Roadmaster Elite, Chieftain, Chieftain Classic, Chieftain Limited, Chieftain Elite y Chieftain Dark Horse.

 

Créditos | Revista Moto | Indian Motorcycles