Arribó al país una marca de scooters eléctricos e inteligentes

El fabricante chino NIU comenzó a comercializar esta semana 4 de sus modelos “smarts” con autonomía de 160 kilómetros y un tiempo de recarga de 6 horas.

Se presentó en Argentina  la marca dedicada a la fabricación de scooters eléctricos Nuuv, integrante de NIU Technologies, referente mundial en este segmento con presencia en Estados Unidos, Europa y Asia.
Ingresó al país a partir de una alianza comercial con Lion Ventures y dispone de su primer local en el barrio porteño de Palermo.
En un artículo que publicó el portal digital del matutino Ámbito Financiero, en principio, “el desembarco se realiza  con cuatro modelos: NTG, N Sport, M+ y U Pro”, con diferentes prestaciones, una autonomía de 160 kilómetros y tiempo de recarga estimado en 6 horas en una toma de 220 W.
El más potente –NTG- permite desarrollar una velocidad máxima de hasta 70 km pero el resto ronda los 45 km/h. La autonomía también varía según la versión. En modo de conducción ecológico, puede recorrer hasta 160 km con una carga. Los motores trabajan en conjunto con una batería de litio que se puede extraer y lograr una carga completa en 6 horas, en un tomacorriente convencional, aunque permite cargas parciales sin dañar sin afectar la vida útil.
“Los productos Nuuv se consideran “smarts scooters” por su nivel de tecnología y conectividad”, dice la nota del medio especializado en economía y finanzas: “desde la computadora de a bordo se puede controlar la información que suministran 15 sensores sobre el funcionamiento de la unidad. También comportamientos  mecánicos, historial de recorridos y demás. Todos estos datos se almacenan en la nube. También, mediante una app se hacer el seguimiento del scooter en caso de robo”.

En un artículo que publicó el portal digital del matutino Ámbito Financiero, en principio, “el desembarco se realiza  con cuatro modelos: NTG, N Sport, M+ y U Pro”, con diferentes prestaciones.

Créditos: ambito.com