El Gobierno Nacional puso en marcha “Cuota Simple”, el programa que sustituye al “Ahora 12” y que contempla la compra de motos nacionales en cuotas fijas.
El objetivo es fomentar el consumo brindando la posibilidad de financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias. Se podrán realizar compras en 30 categorías de productos de fabricación nacional, entre ellos las motos.
La tasa de interés que se aplica es del 85% del interés de los plazos fijos que establezca el Banco Central (BCRA) para 30 días. Se actualiza de forma automática al tercer día hábil posterior a que el BCRA eventualmente la modifique. Es decir, con el porcentaje subsidiado por el Estado, la tasa de “Cuota Simple” sería de 93,5%.
Te puede interesar | Venta de motos 2023: el mercado argentino cerró otro año positivo
La medida surge a raíz del trabajo compartido entre el BCRA, las instituciones bancarias y el área de Comercio, con el objetivo de promover el desarrollo económico, incentivando la inversión productiva y la demanda de bienes y servicios a través del otorgamiento de facilidades de pago en cuotas fijas.
Motos nacionales en cuotas
En el rubro de motos se eleva el monto máximo de productos abarcados por el programa a $1.300.000. Incluye todos los modelos nacionales, con un límite de 3 y 6 cuotas, según lo establecido en la Resolución 50/2024 del Ministerio de Economía.
La primera etapa del programa “Cuota Simple” entró en vigencia el 1 de febrero y se extenderá hasta el 31 de mayo. No se descarta que sea prorrogable por otro período a de tres meses o más.
VÍA | Gobierno Nacional
0 comentarios