La BMW R12 nineT resume 100 años de tradición alemana

Con motivo de los «100 años de BMW Motorrad», se presentó la BMW R12 nineT.  Es la sucesora de la R nineT, que se lanzó hace exactamente diez años con motivo del 90º aniversario de la marca germana.

La nueva BMW R 12 nineT continúa a la perfección 100 años de fascinación y tradición BMW Motorrad.

Igual que la BMW R nineT de 2013, la BMW R12 nineT es una roadster clásica, purista y potente. Y como aquella, también ofrece una gran cantidad de opciones conceptuales para una personalización y customización casi ilimitadas.

«La R nineT y su concepto de personalización establecieron la nueva experiencia Heritage para el 90 aniversario de BMW Motorrad y se han convertido en una piedra angular indispensable de nuestra gama de modelo», dijo Dr. Markus Schramm, Head of BMW Motorrad. «La nueva R12 nineT continúa con la exitosa historia de herencia en torno a los legendarios motores bóxer de BMW con un lenguaje de diseño aún más clásico y reducido. Además, con un grado aún mayor de libertad a la hora de personalizarla y por último, pero no menos importante, una tecnología nueva e innovadora».

 

 

Placer de conducción

El motor bóxer original 1200 con caja de aire y sistema de escape rediseñados proporciona un placer de conducción clásico.

Hace 100 años, la primera motocicleta BMW, la R32, ya se basaba en el motor bicilíndrico plano. El inconfundible diseño del motor bóxer, su potente aceleración, su entrega de potencia única, su sonido característico y su suavidad de marcha lo convirtieron rápidamente en un sinónimo legendario de las motos BMW. Con su motor bóxer refrigerado por aire/aceite, la R12 nineT continúa esta gran tradición.

El número 12 en la designación del modelo hace referencia a la cilindrada del motor, al igual que en muchos modelos de la historia de BMW Motorrad, como la actual R18.

 

 

Clásica, purista y personalizable

Incluso más que su predecesora, la R12 nineT combina el carácter robusto del motor bóxer y el lenguaje de diseño de las motocicletas tradicionales. Lo hace con una tecnología innovadora y un concepto modular que ofrece al piloto un máximo de opciones de personalización.

Reducida aún más a lo esencial, ofrece un gran atractivo emocional. Un aspecto purista y clásico y la atención al detalle fueron las prioridades a la hora de diseñar la moto.

 

 

| Te puede interesar | BMW R18 Roctane, el quinto miembro de la familia | VIDEO

 

«El lenguaje de diseño purista está dominado por la clara línea depósito/asiento/parte trasera, al estilo de la tradicional R5 o de la legendaria R 90 S de los años setenta», expresó Edgar Heinrich, jefe de diseño de BMW Motorrad. «A primera vista, el tanque en sí es un clásico depósito bóxer de BMW, con la típica curva en el borde inferior y el clásico contacto con las rodillas. La R12 NineT también incorpora cubiertas laterales en la zona del triángulo del bastidor con el auténtico aspecto Roadster, otra reminiscencia de las motocicletas BMW de los años 70″.

 

 

Detalles finales

El guardabarros delantero rediseñado, el faro principal de LED con guía de luz en negro y los dos instrumentos redondos en el estilo tradicional de antaño también ponen de manifiesto una especial atención al detalle. Como es tradición, se ofrecen atractivas opciones de personalización como parte de la gama de accesorios originales BMW Motorrad. Pensando en la personalización, la R12 nineT también incorpora un grupo óptico trasero de LED integrado en el asiento, que ahora facilita la realización de un «colín corto».

 

Créditos |  Prensa BMW Argentina