KYMCO producirá las motos eléctricas de Harley-Davidson

Publicada: 4 abril, 2024
Kymco producirá motos eléctricas LiveWire de Harley-Davidson como ésta
Mediante su integración al capital accionario de la marca de Milwaukee, la taiwanesa desarrollará la próxima LiveWire S3.

Harley-Davidson lideró el camino al lanzar una moto eléctrica de alto rendimiento. Ahora, en colaboración con la taiwanesa KYMCO, seguirán innovando en este sector. La noticia, revelada por Cycle World, confirmó que KYMCO producirá las motos eléctricas de Harley-Davidson.

La asociación entre ambas marcas se enfocó en el desarrollo de la futura LiveWire S3 por parte de KYMCO, utilizando la tecnología de Harley-Davidson para motos livianas. Este hecho, aunque sorprendente para algunos, es coherente con la evolución de la historia.

Harley-Davidson + LiveWire + KYMCO

En 2021, Harley-Davidson decidió que una marca separada se encargaría de la producción y venta de su gama eléctrica, con el sello LiveWire como su estandarte. Esta gama incluye modelos como la LiveWire One y la S2 Del Mar, esta última recientemente actualizada como la Mulholland.

LiveWire Mulholland negra vista en perspectiva desde atrás.

LiveWire S2 Mulholland, la última creación de la marca de Harley-Davidson.

La entrada de KYMCO en el capital de Harley-Davidson, con una inversión de 100 millones de dólares, marcó el inicio de una nueva fase. Ahora, las patentes de KYMCO revelan posibilidades emocionantes, como la continuación de proyectos eléctricos como el RevoNex y el SuperNex.

Te puede interesar | La LiveWire S2 Mulholland redefine el diseño Cruiser

Las patentes muestran detalles técnicos que sugieren el desarrollo de un nuevo modelo desarrollado por KYMCO y basado en la plataforma Arrow de Harley-Davidson. Esto podría incluir una nueva moto S3 más liviana, en línea con la estrategia de ambas compañías.

Render del proyecto RevoNex de Kymco, en color blanco con detalles y llantas azules.

El proyecto RevoNex de KYMCO.

La plataforma S2, diseñada para ser escalable y versátil, proporciona una base sólida para futuros modelos. Con una estructura central de aluminio y subchasis desmontables, permite la construcción de diferentes motos en diversos tamaños y formatos. Sobre esta base, KYMCO producirá las motos eléctricas de Harley-Davidson de ahora en más.

VÍA | Fórmula Moto | Cycle World

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com