Kawasaki EV: la primera eléctrica se presentó en Intermot 2022 | VIDEO

Kawasaki aprovechó el Salón Intermot de Colonia (Alemania) para desvelar sus intenciones de futuro eléctrico.

Concretamente, reveló el prototipo EV que, según sus directivos, «será la base de un modelo de producción».

El Director General de Kawasaki Motors Europa, Sr. Masaya Tsurano,  fue el encargado de encabezar la conferencia de prensa.

 

 

La Kawasaki EV es un concepto que evoca estilísticamente a la gama de modelos «Z» de la marca nipona. Aunque, vale remarcarlo,  no tiene tanque de nafta ni cárter. El «motor» eléctrico está colocado en una disposición más horizontal.

Todo parece indicar que el modelo real culminará en una moto eléctrica de baja cilindrada similar a un 125 cc de combustión interna.

En la EV se vislumbra un chasis multitubular combinado con una horquilla telescópica y monoamortiguador en el tren trasero.

 

 

Volvió Intermot

Después de 4 años, regresó la bienal alemana. Intermot volvió a celebrarse de forma “física” este 2022, concretamente del 4 al 9 de octubre en Colonia.

Vale recordar que la segunda feria más importante del mundo, luego del Salón de Milán (EICMA), debió suspenderse en 2020 con motivo de la pandemia de Covid-19.

El encuentro es organizado por Koelnmesse  y la Asociación de la Industria de Motocicletas de Alemania (IVM), principal patrocinador.

Más de 500 empresas expositoras procedentes de 29 países dan vida este año a la Feria Internacional de Motos, Escúteres y movilidad eléctrica.

 

Créditos | Intermot | Video gentileza Magazin Motorrevü