Honda CB750 Hornet: de vuelta, para las nuevas generaciones | VIDEO

La Honda CB600F Hornet original de 1998 se convirtió en una moto muy popular por muchas razones. Su forma desnuda y compacta era genial en ciudad y tenía la potencia de motor y la manejabilidad para trazar un tramo de curvas con alegre entusiasmo. Diferentes evoluciones de la Hornet la llevaron a ser una moto de turismo deportivo.  Una actualización en 2007 le aportó potencia propia de una RR a alto régimen y un estilo mucho más agresivo.

Mas de 25 años pasaron para que regrese el nombre Hornet. Ahora pensada para una nueva generación de motociclistas. Monta un motor bicilíndrico totalmente nuevo con una gran potencia y par y con un completo paquete electrónico. También, suspensiones Showa de alta calidad, que trabajan junto con bastidor de acero. Trae un look minimalista con atrevidos ángulos define un moderno y agresivo estilo streetfighter.

Honda proveyó a la CB750 Hornet con una relación potencia/peso líder en su categoría.

 

Motor

Es un bicilíndrico en paralelo de 755cc, 90.5 CV de potencia máxima y 75 Nm de par. Con un peso en orden de marcha de 190 kg tiene una relación potencia/peso líder en su categoría de 00,48 CV por kg y 2,81 kg por CV.

La compacta culata Unicam de ocho válvulas, es derivada de la CRF de competición. Emplea tomas de aire de admisión descendentes y conducto de entrada de aire de flujo de remolino (Vortex Flow Duct) para asegurar una combustión óptima. Un cigüeñal calado a 270° le proporciona un tacto con mucho carácter. La transmisión primaria hace las veces de eje de equilibrado, mientras que un embrague antirrebote controla una caja de cambios de 6 velocidades.

Sus ayudas electrónicas incluyen 3 modos de conducción (más un modo USER), gracias al acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW). También 3 niveles de ajuste de Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) con control de Wheelie integrado, Potencia de Motor y Freno Motor.

 

 

Parte de ciclo

Para maximizar el potencial del motor, éste se aloja en un bastidor de acero tipo diamante, extremadamente liviano. Para una agilidad y tacto del piloto óptimos, la suspensión es de primera calidad: Horquilla Showa USD SFF-BPTM de 41mm y amortiguador trasero actuando sobre ProLink. A su vez,  pinzas de freno delantero, de cuatro pistones y anclaje radial, proporcionan una fuerte frenada, mientras que los neumáticos están dimensionados para ofrecer niveles perfectos de agarre y agilidad (delantero de 120 de sección combinado con un trasero de 160).

Doble disco delantero de 296 mm y pinzas Nissin de cuatro pistones y anclaje radial proporcionan una impresionante potencia de frenada. Para mejorar aún más la manejabilidad y el comportamiento en marcha las ruedas disponen de baras en forma de Y. La anchura de la llanta delantera es de 3,5 pulgadas y monta un neumático 120/70-ZR17, la trasera de 4,5 pulgadas con neumático 160/60-ZR17.

 

| Te puede interesar | Honda producirá 10 motos eléctricas para 2025

 

Una completa lista de especificaciones está encabezada por una pantalla TFT de 5 pulgadas a color que suministra clara información y control de todos los sistemas y sistema de conectividad Honda Smartphone Voice para dispositivos Android e IOS. Toda la iluminación es de LED; los intermitentes auto cancelables incluyen Sistema de Parada de Emergencia (ESS).

Por último, la gama de accesorios incluye un quickshifter, maletas blandas, protectores de motor y elementos cosméticos.

El modelo CB750 2023 estará disponible en las siguientes opciones de colores: Blanco Glare Perlado con bastidor Rojo Flame Metalizado y horquilla anodizada en Rojo y Negro Graphite con bastidor Rojo Flame Metalizado y horquilla anodizada en Rojo. Además en Gris Iridium Mate Metalizado y Amarillo Goldfinch Mate.

 

|GALERÍA

 

 

Créditos | Honda Motor Europa