El DIABLO ROSSO IV Corsa celebra los 150 años de Pirelli

Publicada: 16 febrero, 2022
Pirelli DIABLO ROSSO IV Corsa
El neumático súper sport que alcanza el nivel más alto de prestaciones y deportividad de la familia.

Pirelli presenta el nuevo DIABLO ROSSO IV Corsa, el neumático súper sport de altas prestaciones que alcanza el nivel más alto de deportividad dentro de la familia DIABLO ROSSO.

El DIABLO ROSSO IV Corsa surge para celebrar el 150 aniversario de Pirelli. Durante el 2022, una edición limitada del DIABLO ROSSO IV Corsa rendirá un tributo a este hito y llevará el logo en su lateral.

Vale recordar que la compañía nació en Milán el 28 de enero de 1872. Empezó su negocio con distintos productos de goma, produciendo el primer neumático para motos en 1890. Con una gran pasión para la competición, Pirelli participó en las primeras carreras de motocicletas en 1897.  Actualmente es suministrador único en el Campeonato del Mundo de Superbike. También la marca de neumáticos con más éxitos en el MXGP.

DIABLO ROSSO IV Corsa

Ventajas del DIABLO ROSSO IV Corsa

Mayor agarre en condiciones de seco, gracias a un diseño de la banda de rodadura más slick, que garantiza una huella de contacto más grande. También por el uso de compuestos innovadores que incrementan los niveles de agarre mecánico.

Buen manejo en entornos de altas prestaciones y una respuesta precisa. Las tecnologías aplicadas a la carcasa hacen que el DIABLO ROSSO IV Corsa se pueda adherir a las micro rugosidades del asfalto. Asegura una respuesta precisa y una gran sensación de control.

Consistencia de prestaciones a lo largo de varias sesiones. Esto es posible gracias a las características de la banda de rodadura, donde la repetición intencionada de los surcos ofrece una alta resistencia al estrés.  Además, con la modificación de los compuestos, logra un equilibrio térmico óptimo.

DIABLO ROSSO IV Corsa

Banda de Rodadura

El diseño de la banda de rodadura del DIABLO ROSSO IV Corsa presenta una repetición calculada de los surcos centrales y una mayor área en slick en los hombros. Así consigue un ratio de lleno/vacío un 25% menor que el DIABLO ROSSO IV.

En el área central, el grupo de surcos longitudinales consolidan una estabilidad direccional y evacuación del agua. Su orientación sigue las ondas de desgaste y ayuda a un agotamiento regular. Al mismo tiempo su posición incrementa la estabilidad estructural del neumático para ofrecer consistencia de prestaciones a lo largo de varias sesiones de pista.

En tanto, en el área intermedia, se encuentran surcos lineales de distintas longitudes que están posicionados de manera que equilibran la flexibilidad del compuesto y la evacuación del agua. El DIABLO ROSSO IV Corsa presenta un área mayor en slick en los hombros, que permite ofrecer altos niveles de agarre, precisión y estabilidad en máximas inclinaciones.

Compuestos

El neumático delantero está dividido en tres áreas usando dos compuestos distintos: La zona central contiene compuestos 100% sílice y ocupa aproximadamente un 45% del ancho de sección. Su área de contacto está activa hasta los 25 grados de inclinación.

Las áreas laterales contienen un compuesto más blando, también 100% sílice, gracias al uso de resinas innovadoras que ofrecen un agarre excelente que mejoran la respuesta del neumático delantero.

El neumático trasero también dispone de bicompuesto para unas excelentes prestaciones en ruta, trabajando en armonía con el neumático delantero.

El compuesto central es sílice 100% y permite un rápido calentamiento, así como un excelente agarre químico en distintas superficies y condiciones.

En los hombros es 100% Negro Humo y deriva directamente de los compuestos del DIABLO Supercorsa SC usados en la competición. Este material ofrece el apoyo necesario en máximas inclinaciones. También tracción en las aceleraciones, gestionando el par motor de las superbikes de última generación.

DIABLO ROSSO IV Corsa

Perfiles

Pirelli explota todo su conocimiento adquirido en campeonato más veloz de las motos de serie, el WorldSBK. Los perfiles del DIABLO ROSSO IV Corsa derivan de los de la competición y se caracterizan por un diseño multirradial que perfecciona el manejo del neumático.

El área central tiene un perfil afilado que facilita la inclinación y un rápido cambio de dirección. En las zonas laterales, en cambio, la curvatura es menor para incrementar el área de contacto y asegurar máxima tracción en las curvas. Los neumáticos delantero y trasero siguen un diseño similar, que garantiza un equilibrio perfecto y un comportamiento equilibrado del juego de neumáticos.

Estructura

En el DIABLO ROSSO IV Corsa Pirelli utiliza una cintura de acero a cero grados, procedente de la competición, lo que permite adaptarse a los distintos niveles de estrés sin comprometer el confort y el trabajo óptimo con los sistemas electrónicos más avanzados.

La estructura del cordaje tiene mayor rigidez pero al mismo tiempo una menor densidad (-20%) comparado con un neumático deportivo estándar. Esta característica deja más espacio para el compuesto de goma. Esto favorece la conducción y precisión gracias a sus propiedades de absorción y transmite al piloto una sensación de seguridad y control de la moto.

| POR SI TE LO PERDISTE

Pirelli Argentina

Pirelli invierte USD10 millones para fabricar neumáticos de motos en Argentina

VÍA | Pirelli

Sigue leyendo

¿Te apasionan las motos?
Súmate a nuestra comunidad y recibe en tu correo novedades sobre últimos lanzamientos, viajes, mantenimiento, equipamiento y mucho más.
Información útil y actualizada, directo en tu inbox.

0 comentarios
motodinamia correo

Te esperamos por aquí..