Quién es Toprak Razgatlioglu, el turco que destronó a Rea en el WSBK

La temporada 2021 de WorldSBK llegó a su final y tiene un nuevo Campeón: Toprak Razgatlioglu. Desde por qué corre con el dorsal 54 hasta su vida en casa con su madre, hay muchas curiosidades por descubrir del piloto turco que destronó al séxtuple campeón consecutivo, Jonathan Rea.

La estrella del equipo Pata Yamaha with Brixx WorldSBK se aseguró el título el sábado por la tarde en Indonesia con una brillante actuación en el nuevo Pertamina Mandalika International Street Circuit.

Toprack, el primer turco campeón de WSBK, se distingue por una personalidad desenfadada, sus habilidades en la pista y sus celebraciones, pero hay más facetas por conocer sobre el nuevo campeón de la categoría reina del Mundial de motos de producción.

1. Toprak Razgatlioglu nació el 16 de octubre de 1996 en Alanya, Turquía. Su cumpleaños es una fecha que comparte con su compañero de equipo, el italiano Andrea Locatelli.

2. Razgatlioglu vive en Sakarya, en Turquía, con su madre. La casa no está lejos de donde entrena habitualmente, en el circuito de karts de Kenan Sofuoglu.

 

| GALERÍA

 

 

3. Toprak fue inscrito en la carrera del Campeonato de Europa Superstock 600 en Magny-Cours por Kenan Sofuoglu en 2014, su debut en la categoría. Ganó la carrera por menos de dos décimas de segundo por delante de Anthony Dumont y de Niki Tuuli.

 

El «pollo» de Kenan

 

4. El cinco veces campeón de WorldSSP Kenan Sofuoglu es su mánager y mentor, el hombre que ha dirigido su carrera desde el primer momento.

5. Razgatlioglu es el protegido de Kenan Sofuoglu y su dorsal 54 es un claro homenaje al número que lució el séxtuple campeón del mundo en su carrera.

6. Es un fanático de los deportes extremos y disfruta mucho practicando jet ski, el fliteboarding y, en invierno, el snowboard. También le gusta correr en karting en el circuito de Sofuoglu y sale a menudo con una motocross. Si algo tiene ruedas y/o motor, es bueno para Razgatlioglu. Sin embargo, también tiene cualidades de acróbata y realiza ejercicios gimnásticos. Realiza desde piruetas en el aire a caminar con las manos, algo que aprendió a hacer en el mar, ya que creció en la ciudad costera de Alanya.

 

 

7. Es el primer Campeón de WorldSBK de Turquía, siguiendo los pasos de Kenan Sofuoglu, quien nunca disfrutó de mismo éxito en WorldSBK como el que tuvo en WorldSSP. Sofuoglu dijo una vez que «Nuestro plan desde que lo inscribí en la Copa FIM Europa Superstock 1000 era convertirlo en el primer Campeón del Mundo Superbike de Turquía y queremos alcanzar este objetivo».

8. En su casco de competición luce las letras T.T.A. Son las iniciales de su nombre, de su hermano Tümay y de su padre Arif. Son también las iniciales del apodo de su padre: Tek taker Arif, que se traduce como «Wheelie Arif» en inglés. El padre de Toprak perdió la vida el 17 de noviembre de 2017, en un accidente de motociclismo en Turquía.

9. Cuando Razgatlioglu llegó a San Juan en Argentina, los aficionados locales se apresuraron a ponerle un apodo, y así nació “El Turco”.

10. Toprak es musulmán y, por lo tanto no rocía el Prosecco DOC en los podios debido a la prohibición del alcohol en el Islam. También reza antes de las carreras y en la parrilla.

 

| MIRÁ TAMBIÉN

 

 

WSBK en Argentina

WSBK en Argentina: Razgatliogliu no pudo irse campeón

 

Créditos | WorldSBK

https://www.worldsbk.com/es