El Piloto norirlandés Jonathan Rea ganó más de títulos y carreras que nadie en la historia del Campeonato Mundial de Superbikes. Alcanzó su sexta corona y se arrima a las 100 victorias.
Con 13 años en la competencia, el oriundo de Ballymena (Irlanda del Norte) agrandó su dominio en la categoría mayor con un nuevo cetro en la campaña 2020.
A sus 33 años, Rea volvió a demostrar que su ambición, talento y recursos no tienen fronteras ni límites a la vista.
La cosecha 2020
La temporada 2020 arrancó como una de las más reñidas de los últimos años, tanto por el número de rivales capaces de ganar carreras como por la pujante competitividad de todas las marcas.
Con la salvedad, también, de que la competición se vio dramáticamente interrumpida por la pandemia de coronavirus y condensada a ocho programaciones de máxima intensidad.
Leer También: El Mundial de Superbikes se definirá en la última jornada
La tendencia
El comienzo en Phillip Island ya marcó la tendencia del ciclo con tres ganadores distintos y dos líderes inéditos: Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha) y el compañero de equipo de Rea, Alex Lowes. El norirlandés, por su parte, debutó con un triunfo en la prueba sprint del round australiano.
A continuación caería como un balde de agua fría la epidemia global de la COVID-19, que dejó en stand by toda actividad competitiva durante casi cinco meses y trastocó a fondo el calendario previsto originalmente.
La incertidumbre y la larga espera terminó con la reanudación del certamen en el circuito de Jerez Allí brilló con especial intensidad Scott Redding (Ducati). El debutante inglés presentó su candidatura con dos victorias y un segundo puesto que lo situaron como nuevo líder del grupo, con 24 puntos de ventaja.
Rea minimizó daños en la pista andaluza con un otro triunfo en la Carrera Superpole.
El Piloto norirlandés Jonathan Rea ganó más de títulos y carreras que nadie en la historia del Campeonato Mundial de Superbikes. Alcanzó su sexta corona y se arrima a las 100 victorias.
La respuesta
La reacción del norirlandés llegó de manera estruendosa en la cita siguiente, en el circuito de Portimao, otro recurrente escenario talismán para el motociclista de Kawasaki.
El golpe de autoridad del pentacampeón se concretó con tres dominantes victorias entre sábado y domingo. Este triplete le dio el liderazgo del Campeonato por primera vez en 2020 y una mínima ventaja de 4 puntos sobre Redding.
Después, el trazado de MotorLand Aragón fue el escenario de una inédita doble convocatoria en fines de semana consecutivos. El pulso por el título entre los dos contendientes más destacados se intensificó a lo largo de seis carreras.
Aunque entre ellos se intercalaron otros protagonistas, como Michael Rubén Rinaldi, que se estrenó como ganador en el round de Teruel, o Chaz Davies, que peleó por las victorias y exhibió un retorno a su mejor forma.
Redding ganó la Carrera 1 de Aragón y la carrera sprint de Teruel, pero fue irregular y dejó escapar más puntos. El norirlandés de Kawasaki sumó tres victorias, pero también consiguió resultados productivos cuando no pudo ganar. Al término de esas dos semanas, Rea extendió su ventaja a 36 puntos.
En la pista de Montmeló, Rea tuvo que repartirse las victorias con otros dos ganadores, Chaz Davies y Michael van der Mark, pero su triunfo en la Carrera 1 y de nuevo su regularidad durante el fin de semana le permitieron ampliar su ventaja sobre Redding a 51 puntos y llegar a Magny-Cours con la posibilidad de lograr el título en el Round 7.
Sin embargo, aunque ganó las dos primeras carreras en Francia, la reacción del dúo de Ducati en la Carrera 2, con el triunfo de Scott Redding y el tercer puesto de Chaz Davies, trasladó la resolución del Campeonato a la última cita de la temporada.
El mazazo
Con 59 puntos de ventaja, Jonathen Rea lo tenía todo a favor para completar su misión en Estoril. Y este sábado conquistó su sexta corona mundial en un escenario inédito para la actual generación de WorldSBK.
Históricamente insuperable
Pese a la llegada de nuevos rivales y a la eclosión de una nueva generación de pilotos, con un cambio de formato del calendario por la crisis sanitaria; más allá de cualquier cosa, la “era Rea” sigue en plena expansión.
En 2020 Rea consiguió dos hitos previamente impensables, el sexto título mundial consecutivo (2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020), y pisar ya las 100 victorias en carrera. Un éxito sin fronteras ni límites, sólo al alcance del que ya es el mejor piloto de WorldSBK de la historia.
https://www.instagram.com/p/CGczrSBH7Kd/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
Créditos: WSBK
0 comentarios