Cuál fue la 150 cc mejor rankeada en febrero | REPORTE TOTAL

Publicada: 3 marzo, 2023
Honda GLH 150 Gaucha
La Honda GLH Gaucha fue la moto de 150 cc más patentada en febrero en Argentina.

Con 1.119 unidades patentadas, la Honda GLH 150 Gaucha fue la moto de 150 cc más patentada durante febrero en Argentina.

El modelo Street de la marca del ala se ubicó séptima en el ranking por modelos de ACARA Motos e incrementó además su performance respecto a enero pasado, cuando había registrado 1.080 motos vendidas.

A dos años de su lanzamiento, la “Gaucha” escaló rápidamente en las preferencias de los usuarios del segmento Street. Se trata de una moto que se destaca por la calidad de su tecnología, motor a inyección, buena aceleración y posición de manejo muy cómoda y ergonómica. Es uno de los nueve modelos de fabricación nacional de Honda y, actualmente, su precio sugerido ronda los $500 mil.

Cabe mencionar asimismo que Honda, la marca mejor posicionada en el escalafón general (7.930 patentamientos), colocó en febrero tres modelos en el Top 10 de ventas, incluido el primer puesto histórico de la Wave 110S (3.762 motos patentadas). La restante es la XR150L, octava, con 1.092 ejemplares comercializados.

Honda GLH Gaucha, líder

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de unidades patentadas durante febrero fue de 35.341 motovehículos. La cifra representó es un crecimiento interanual del 3,3% ya que en febrero de 2022 se habían registrado 34.222 unidades.

De esta forma en los dos meses acumulados del año se patentaron 76.503 unidades, esto es un 13% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 67.719 vehículos.

La Cámara Argentina de Fabricantes, en tanto, reportó un total de 36.393 motos patentadas en febrero 2023. CAFAM registró una baja del 14% respecto de enero del 14,27% y un 0,4% comparado febrero de 2022.

No obstante, para los fabricantes, la demanda de estos vehículos sigue firme. En los dos primeros meses de 2023. Con 78.845 unidades matriculadas, lo que representa un aumento interanual del 9,91%.

Por marcas y por modelos

Como es habitual, Acara Motos suministró los rankings de patentamiento por marcas y por modelos. En cuanto a la participación de marcas, no se observan cambios en los primeros puestos. Honda siguió liderando el mercado en febrero con 7.930 unidades, seguida por Motomel, que con 5.124 continua en el segundo lugar. Corven, con 4.388 unidades, se afianzó en su histórico tercer puesto, luego de haberlo perdido algunos meses.  Cuarta quedó ahora Zanella con 3.651, y Gilera, que supo estar tercera en gran parte de 2022, cerró top five con 3.169 unidades.

| MIRÁ LAS ESTADÍSTICAS DE FEBRERO AQUÍ

Sí hubo un cambio en cuanto al modelo más patentado con respecto a enero. Como se dijo anteriormente, la Honda Wave 110 figura al tope de las posiciones pero segunda llegó la Corven Energy 110 By Corven que pasó a la Motomel B110.  En cuarto lugar se ubicó la Gilera Smash y completó los cinco primeros puestos de febrero la Keller KN 110-8.

Diálogo con la Secretaría de Industria

“Estamos muy contentos de haber retomado la mesa de trabajo con la Secretaría de Industria y Desarrollo, para seguir avanzando y fortaleciendo la integración nacional”,  dijo Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM. “De la última reunión nos llevamos el apoyo y compromiso de trabajar para darle continuidad al Régimen de integración de motocicletas, fundamental para brindarle la previsibilidad necesaria al sector.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CAFAM (@cafam.motos)

En el mismo sentido, el dirigente reflexionó: “Esperamos que este canal de diálogo siga avanzando, generando consensos para el nuevo contenido y esquema normativo, que fomente la producción de motovehículos en nuestras fábricas, las inversiones, el empleo y el crecimiento sustentable de la industria de la moto.”

VÍA | ACARA Motos | CAFAM | Honda Motos Argentina

Sigue leyendo

0 comentarios

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com