Cómo era el museo de Austria que se quemó con 320 clásicas en sus salas

El Top Mountain Crosspoint, uno de los museos más importantes del planeta, se incendió en la madrugada el lunes 18 y se perdieron más de 320 joyas, entre motos y autos.

La casa de colección estaba ubicada en las montañas del Tirol, Austria, y entre las motos clásicas que fueron pasto de las llamas había 20 ejemplares únicos, con lo que habría desaparecido parte de la historia mundial de estos vehículos.

 

Leer también: Una colección de motos alemanas en el corazón de la «Pampa gringa»

 

Cabe consignar que entre sus motos había unidades exclusivas de marcas como Sunbeam, Brough Superior o Zundapp e incluso una réplica de la máquina que completó el récord mundial de velocidad de 1920 con el piloto Burt Munro.

En su interior también se hallaba una colección de autos antiguos en la que se destacaban algunos Porsche y Ferrari.

 

Desazón absoluta

El fuego se produjo en la madrugada y los 60 bomberos que acudieron a sofocarlo poco pudieron hacer por salvar lo que había en el interior . Los daños económicos se cuentan por millones, los históricos no tienen precio.

 

Leer también: Omar Ocampo, el misionero coleccionista

 

…entre sus motos había unidades exclusivas de marcas como Sunbeam, Brough Superior o Zundapp e incluso  una réplica de la máquina que completó el récord mundial de velocidad de 1920 con el piloto Burt Munro.

Una pérdida cuantiosa

Vale recordar que Top Mountain Crosspoint se inauguró en 2016 por iniciativa de los hermanos Alban y Atila Scheiber y el apoyo de Giacomo Agostini. Tenía 2.600 metros cuadrados de exhibición que quedaron reducidos a nada, puesto que la estructura estaba montada casi totalmente en madera.

El 70 por ciento de las motocicletas exhibidas pertenecían a sus dueños. El local había sido cerrado por la pandemia e iba a reabrir el 24 de enero. 

 

 

Créditos: WinerTV – Top Mountain Crosspoint