En el año que se cumplen 20 años del lanzamiento del modelo, Yamaha lanzó en Europa una versión totalmente fuera de serie de su Scooter emblema. Se trata del TMAX Titan Ortolani. Su características son de alto rendimiento: un deportivo premium.
El Yamaha TMAX Titan Ortolani trae de serie ruedas de 15″, horquilla invertida y doble disco delantero, pero el taller Ortolani Customs de Niza, Francia, lo modificó totalmente para poner en el mercado una «fiera» de 45 mil euros.
La renovación no sólo impacta sobre la estética del modelo, sino también en el motor y la parte ciclo. Todo esto para crear una moto «deportiva» en formato scooter.
Yamaha TMAX Titan Ortolani

Detalles únicos
Las llantas de 17 «de una Aprilia RSV4 son el componente más llamativo. Este cambio motivó la instalación de un nuevo tren delantero, modificaciones en el basculante y los discos de freno.
Te puede interesar | Octava generación del Yamaha TMAX | VIDEO
Ortolani instaló una cadena en reemplazo de la correa dentada y junto a las otras modificaciones, este TMAX mejoras sus prestaciones en más de 50 CV. Tampoco le falta un ruidoso escape HP Corse.
La carrocería es de nueva factura, a la que se le incorporaron los faros de una Yamaha R1. También se cambió el stop y los espejos retrovisores, que hacen las veces de «alerones».

El chasis del TMAX Titan Ortolani está retocado, se le instaló un tanque de aluminio y la pantalla original de Yamaha se permutó por una TFT hecha a medida de Dev’Moto en Marsella.
La pintura verde oscuro con detalles amarillos, basada en el modelo del Porsche GT3 RS, es creación de Ortolani.
Por último, muestra un asiento con revestimiento de cuero perforado de NMB Design y monta neumático «tipo competición» al estilo Power Cup 2 de Michelin.













0 comentarios