Se larga el Dakar 2022 y dos argentinos buscarán revalidar el título

Este sábado arranca la 44ª edición del Rally Dakar, tercera en Arabia Saudita.

Tres cosas hacen muy atractiva a la carrera más dura del mundo. Este año el recorrido tendrá más arena que nunca. Por otra parte, que empezará a formar parte de los Rallies oficiales de la FIM (motos) y la FIA (Autos). Pero para los argentinos, el dato es que el salteño Kevin Benavides y el bonaerense Manuel Andújar (Quads) tratarán de revalidad sendos títulos conseguidos en la edición 2021.

Los motores se pondrán en marcha con la largada simbólica en Yeda y luego los 1.065 competidores (motos, autos, quads, camiones y vehículos clásicos) tendrán 8.177 kilómetros por delante, de los cuales 4.258 serán cronometrados. Están repartidos en 12 etapas con un día de descanso (el séptimo). Serán 27 los pilotos argentinos presentes.

Kevin, ahora con KTM

Entre las motos, el salteño Kevin Benavides (último ganador con Honda y ahora en KTM) encabeza la lista de candidatos a quedarse con el Touareg 2022.  La lista se engrosa con su hermano, Luciano (Husqvarna), el australiano Toby Price (KTM), el inglés Sam Sunderland (KTM). También hay que considerar al español Joan Barreda Bort (Honda), el estadounidense Ricky Brabec (Honda) y los chilenos José Cornejo (Honda) y Pablo Quintanilla (Honda).

 

Manu va por más

En cuatriciclos, otro argentino buscará defender el título, Manuel Andújar. El oriundo de Lobos tiene como principales rivales al chileno Giovani Enrico y a otro albiceleste, Pablo Copetti. Además, figuran al tope de las preferencias el francés Alexander Giroud, el polaco Kamil Wisnieswki, y el avezado paraguayo Nelson Sanabria. Cabe consignar que todos corren con modelos Yamaha Raptor 700.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manuel Andujar (@manu.andujar)

 

Créditos | Dakar 2022 |Foto principal|  Gentileza D3