Dakar para los argentinos: Benavides campeón en motos y Andújar en Quads

Los argentinos Kevin Benavides y Manuel Andújar se consagraron hoy campeones en las categorías de motos y cuatriciclos del Rally Dakar de Arabia Saudita 2021.

El salteño Benavides (Honda) se convirtió en el primer argentino en ganar en motos en la historia del Dakar tras salir segundo en la decimosegunda y última etapa, que se llevó a cabo entre las localidades Yanbu y Yedá, en Arabia Saudita, y que fue obtenida por el estadounidense Ricky Brabec, también del equipo Honda Monster Team.

Benavides resultó escolta, a 2m.17s. de Brabec en 15º parcial, y lideró la clasificación general con 4 minutos y 56 segundos de diferencia sobre el estadounidense, campeón en 2020, que terminó segundo. El británico Sam Sunderland, del equipo KTM, completó el podio a 15m.57s.

 

Benavides Andujar Dakar 2021

 

Leer también: Se corre el Dakar saudí con 8 argentinos en motos y quads

Andujár se agregó a la gloria en cuatris

En Quads, Manuel Andújar (Yamaha) se quedó con el título después de clasificarse segundo en la etapa que cerró el 43º Dakar de la historia. Llegó a 23″ de su compatriota Pablo Copetti (Yamaha), ganador del último especial con un registro de 3h11m30.

Benavides Andujar Dakar 2021

 

En la general, Andújar conquistó la competencia en 57h19m11s y superó por 25m52s al chileno Giovanni Enrico y por 3h01m a Copetti. Por su parte, el bonaerense Tobías Carrizo, el piloto más joven del Dakar, cumplió en su debut, al llegar quinto en la etapa final y cerrar la prueba en la octava colocación.

Cabe recordar que Argentina ya tenía historia de campeones entre los cuatriciclos del Dakar. Los hermanos Patronelli se alzaron en cinco ocasiones con la carrera de cross country más dura y famosa del mundo. Marcos prevaleció en 2010, 2013 y 2016 y Alejandro conquistó el triunfo en 2011 y 2012. En tanto, Nicolás Cavigliasso, que abandonó este año, se coronó en la última edición que se hizo en Sudamérica en 2019.

Créditos: Dakar/A.S.O.