Se cayó el MotoGP en Argentina por segundo año consecutivo

Se cayó el MotoGP en Argentina del calendario 2021, por segundo año consecutivo. Dorna Sports SL confirmó ayer oficialmente la programación definitiva hasta fin de año y ya no figura el GP de Argentina en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

El devastador incendio que destruyó todo el edificio principal de boxes el pasado mes de febrero y las restricciones como consecuencia de la pandemia de coronavirus motivaron la anulación de la fecha.

 

| POR SI TE LO PERDISTE | Posponen MotoGP de Argentina por la pandemia

 

«…la FIM, el IRTA y Dorna Sports lamentan confirmar la cancelación del Gran Premio de la República Argentina por causas de fuerza mayor. El evento fue pospuesto anteriormente, pero la pandemia de Covid-19 en curso, las restricciones logísticas y los daños previos a la infraestructura han obligado a la cancelación».

 

Se cayó el MotoGP

 

El comunicado agrega que «MotoGP espera regresar a Termas de Rio Hondo en abril de 2022 para saludar a los increíbles fanáticos que acuden al lugar desde toda Sudamérica».

El WSBK, sí

Cabe recordar que, por el momento, sigue en pie la fecha del Campeonato Mundial de Supebike en el país.

El (WorldSBK volverá al país en 2021 luego la interrupción durante 2020 por la pandemia mundial de coronavirus.

El trazado El Villicum de San Juan recibirá certamen de motos de serie de la FIM del 15 al 17 de octubre, en lo que será la primera cita fuera del continente europeo.

El resto de la programación

Así las cosas, la temporada 2021 del Mundial de Motociclismo finalizará en Valencia el próximo 14 de noviembre (fecha reservada a priori para Argentina). Vale decir que, tras la celebración del Gran Premio de Aragón que se disputa este fin de semana en Alcañiz, MotoGP viajará a Misano para celebrar el Gran Premio de San Marino (19 de septiembre). Después  visitará Austin (3 de octubre), en Estados Unidos, regresará a Misano para celebrar una segunda carrera (24 de octubre) y se pasará por Portugal para celebrar otra carrera más en Portimao el 7 de noviembre.

Además, hay otro cambio importante en los test de pretemporada. Si bien Valencia ya no acogerá su habitual test de dos días 24 horas después de cerrar el año 2021, el Circuito de Jerez Ángel Nieto sí que celebrará dos jornadas de entrenamientos oficiales exclusivos para la categoría de MotoGP los días 18 y 19 de noviembre.

 

| POR SI TE LO PERDISTE | El WorldSBK correrá en Argentina en octubre de 2021

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MotoGP™ (@motogp)

Créditos: MotoGP