Royal Enfield tenía preparada una sorpresa. Esta semana lanzó en India la Scram 411, primer crossover ADV de la marca.
La nueva Scram 411 es una Scrambler de calle atractiva, accesible y capaz, con el corazón de una motocicleta de aventura.
Construida sobre la plataforma probada del motor monocilíndrico de 411 cc de Royal Enfield y el chasis Harris Performance, la Scram 411 combina una agilidad enérgica en las calles con capacidades competentes para caminos difíciles.
La nueva Royal Enfield Scram 411 ya está disponible en India y llegará a Europa, Asia Pacífico, América del Norte y América Latina a finales de este año.
El origen
La Royal Enfield Scram 411 es una continuación de la búsqueda constante del fabricante indio por explorar y construir motos para fomentar la aventura. Uno de esos modelos es la Himalayan, la Adventure insignia de Royal Enfield. Lanzado en 2016, la Himalayan construyó una subcultura de viajes de aventura por todo el mundo, llegando recientemente al Polo Sur.
Su diseño único y su completa capacidad la convierten en una de las motocicletas más vendidas de Royal Enfield . Y es sobre esta sólida plataforma donde continúa la evolución del estilo con la moto ADV-crossover más urbana: la Scram 411.
Una urbana muy aventurera
La Scram 411 es una subespecie de la Himalayan que tiene las vibraciones auténticas de una Scrambler y una Touring en su ADN.
Está propulsada por el conocido motor monocilíndrico SOHC de 4 tiempos, con inyección de combustible y 411 cc, refrigerado por aire. Garantiza una entrega de potencia suave y un fuerte par motor que eleva el rendimiento general.
Con una suspensión de largo recorrido y un monoamortiguador trasero, junto con una distancia al suelo de 200 mm, la Scram 411 ofrece una conducción suave y cómoda.
Una suspensión delantera telescópica con horquillas de 41 mm y un recorrido de 190 mm se combina con un recorrido de 180 mm del monoamortiguador de la parte trasera. Posee frenos a disco delanteros y traseros combinados con ABS de dos canales.
El cambio en la geometría de conducción lo provoca la rueda delantera de 19 pulgadas y el neumático de doble propósito. Esto, sumado a la rueda trasera de 17 pulgadas, es clave para el manejo de la Scram 411.
|GALERÍA
Ergonomía y equipamiento
El asiento está diseñado para brindar comodidad para viajes. La altura accesible (795 mm) permite llegar fácilmente al suelo, lo que facilita las maniobras en el tránsito intermitente.
Por su parte, un grupo de instrumentos analógicos digitales proporcionan la información esencial. Un velocímetro analógico tradicional conserva este elemento de estilo clásico en la Royal Enfield.
La Royal Enfield Scram 411 sale con una paleta muy amplia de colores.
| Te puede interesar
Royal Enfield producirá en Argentina todos los modelos de su catálogo
Créditos | Royal Enfield
0 comentarios