El Gobierno Nacional dispuso -a partir del 1 de junio y hasta el 31 de diciembre- suprimir los topes establecidos en los montos de financiamiento del programa «Cuota Simple» para varios rubros, que en el caso de la motos era de $1.300.000. Al mismo tiempo decidió actualizar el plan impulsado por la Secretaría de Comercio. A partir de este viernes 31 de mayo, se suman 9 y 12 cuotas con una tasa del 50% nominal anual (40% es la de referencia del BCRA multiplicada por un coeficiente de 1,25).
Cuota Simple busca alentar el consumo
El objetivo es que «la tasa de financiación prevista del programa continúe por debajo de los niveles del mercado, impulsando las ventas de productos fabricados localmente… propiciando la interacción espontánea de la oferta y la demanda como modo de ordenamiento y reactivación de la economía», expresó el comunicado.
Cabe recordar que “Cuota Simple” es un programa del Gobierno que permite a los consumidores financiar en cuotas fijas la compra de determinados productos y servicios en comercios adheridos de todo el país, tanto en forma online como en los locales identificados, con todas las tarjetas de crédito con las que cuente el comercio.
En resumen, el programa «Cuota simple» lanzado en febrero, y que se extenderá hasta el 31 de diciembre, ahora no tiene límite de precios para comprar motos producidas en el país. Además se pueden adquirir en 3,6,9 y 12 cuotas fijas.
Signos de recuperación en la venta de motos nuevas en Argentina
VÍA | argentina.gob.ar
0 comentarios