Preclasificación argentina para el GS Trophy 2022 | VIDEO

BMW Motorrad Argentina anunció que, entre el 23 y 24 de octubre, se realizará la preclasificación para la edición 2022 del emblemático International GS Trophy.  

La competencia eliminatoria servirá para inaugurar del Enduro Park de San Pedro (Buenos Aires), un predio construido para poner a prueba la pericia de los participantes.

El Enduro Park Argentina abarca 13 hectáreas con sectores inundables, diferentes tipos de suelos e, incluso, barrancas de más de 15 metros de profundidad.

El resultado depositará 3 participantes nacionales en Chile, donde en el mes de diciembre se concretará el Pre-Qualifier Latin America. De ahí saldrá el equipo que representará a la región en en el GS Trophy 2022 de Albania.

 

 

Los postulantes de la preclasificación deberán superar las más exigentes pruebas haciendo uso de sus habilidades en destrezas individuales, así como también de equipo. Los 10 mejores competirán en la final, que clasificará a 3 pilotos para el selectivo final de Chile, donde se enfrentarán a contrincantes de 6 países.

La supervivencia del más apto

El International GS Trophy es un encuentro que celebra el «espíritu» de los legendarios modelos BMW GS cada dos años. Ofrece todo para lo que se hizo una motocicleta GS: diversión de conducción, aventura y desafíos.

Las anteriores convocatorias se celebraron en 2020 en Oceanía (Nueva Zelanda), 2018 en Asia Central (Mongolia) y 2016 en Asia Sudoriental (Tailandia). América del Norte (Canadá), lo recibió en 2014, América del Sur (Chile, Argentina), en 2012,  África (Sudáfrica, Swazilandia, Mozambique), en 2010 y África del Norte (Túnez), en 2008.

 

 

El año próximo, 22 equipos y 60 pilotos darán vida a la octava convocatoria de BMW Motorrad  en Sudeste de Europa 2022. El grupo de pilotos estará acompañado por los “marshalls” del GS Trophy, periodistas especializados, médicos, patrocinadores, así como un equipo de fotografía y filmación.

Cabe remarcar que el International GS Trophy no es una carrera, sino una competencia por equipos en la que una alineación internacional de entusiastas del “off-road” se mide en varias etapas especiales. No todas las acciones están diseñadas exclusivamente como pruebas de conducción.

Como los competidores pasan mucho tiempo juntos y también duermen en vivacs, esta experiencia de aventura también promueve un sentimiento de unión. No es raro que aquí se hagan amistades que duren toda la vida. De esta manera, el GS Trophy conecta personas, culturas y motociclistas de todo el mundo de la misma manera que lo hacen las motocicletas GS.

Todos los interesados en participar pueden inscribirse hasta el próximo 15 de octubre en el sitio oficial. 


Créditos: Prensa BMW Motorrad Argentina