Cómo es la versión “Powered by Honda” de la Ohvale GP-7

Publicada: 9 enero, 2026
Frontal de una moto OhvaleGP7
Una moto de entrenamiento profesional para rookies que traza un camino claro hacia el motociclismo de élite.

Si hay una marca que entiende las necesidades de jóvenes promesas y pilotos profesionales al bajar de sus motos de Gran Premio, esa es Ohvale. La firma italiana lleva años desarrollando minimotos de alto nivel para entrenamiento, con ergonomía adaptada a adultos y parte ciclo capaz de ofrecer sensaciones reales en circuitos de karting. Sin embargo, Ohvale no se conforma con ser un mero escalón: quiere ser el puente definitivo hacia el profesionalismo.

La GP-7 “Powered by Honda”: mecánica alineada con Premoto3

La Ohvale GP-7, su modelo más ambicioso de rueda alta (17 pulgadas), estrena una versión bautizada “Powered by Honda”. Monta un motor Honda 4 tiempos de 250 cc, capaz de entregar 45 CV, para replicar la mecánica de la categoría Premoto3 (CEV de España), un escalón preparatorio para Moto3. Esto permite que la transición desde campeonatos base, como el CIV Junior de Italia, hasta niveles superiores sea más suave: misma respuesta del motor, mismo tacto del acelerador, misma sensación de control.

En Motodinamia
El Museo de Motociclismo de FIM abre sus puertas al mundo

Vista lateral de una moto OhvaleGP7

Monta un motor Honda 4 tiempos de 250 cc, capaz de entregar 45 CV.

Parte ciclo de campeonato en formato concentrado

La GP-7 no es solo un motor fiable. Con 95 kg en seco, frenos Brembo M50 monobloque con disco de 300 mm, bastidor perimetral de aluminio, horquilla invertida regulable y monoamortiguador Öhlins TTX, la moto ofrece prestaciones dignas de superbikes en formato concentrado. El escape Akrapovič completa un conjunto pensado para disfrutar y aprender a lo grande.

Ergonomía y aerodinámica al servicio del piloto

Ohvale también optimizó flujo aerodinámico y postura de conducción. Conductos de aire rediseñados mejoran la refrigeración, mientras que el nuevo tanque y colín invitan a cargar más peso adelante, para entrenar al piloto a sentir el tren delantero tal como lo hará en categorías mayores.

En Motodinamia
Con 125 años y sin freno: Indian se niega a envejecer

dos salidas de escape traseras de una moto OhvaleGP7

Una moto de entrenamiento profesional que traza un camino claro hacia el motociclismo de élite.

Un paso adelante en la formación internacional

El éxito de la fórmula ya se nota en Italia: la categoría GP Junior, con formato “todo incluido” al estilo Red Bull Rookies Cup, ha superado expectativas en 2025, consolidando la GP-7 como la transición estándar para pilotos que superan las ruedas pequeñas.

Valerio Da Lio, CEO de Ohvale, lo resume así: “Equipar la GP-7 con motor Honda marca un hito en la trayectoria de los jóvenes talentos, preparándolos de la mejor manera para los desafíos futuros».  

Con la versión Powered by Honda, Ohvale refuerza su misión: crear escuela, ofrecer una moto de entrenamiento profesional y trazar un camino claro hacia el motociclismo de élite. Una moto de carreras en formato concentrado que promete cambiar las reglas del juego.

Guía 160 nombres para tu moto

Guía: “160 Nombres originales para tu moto según su color”

¿Todavía no sabes qué nombre ponerle a tu moto? Suscríbete y accede a 160 ideas originales organizadas por color para elegir el nombre ideal que realmente encaje con su estilo.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

motodinamia correo

Te esperamos por acá…