MV Agusta correrá en MotoGP en 2027

Publicada: 11 junio, 2024
MV Agusta correrá en MotoGP en 2027.
Será una de las marcas que traerá el nuevo reglamento 2027.

Si bien aún no hay confirmación oficial, MV Agusta correrá en MotoGP a partir de la temporada 2027, según lo declarado por uno de sus directores en una entrevista.

Hubert Trunkenpolz, miembro del Consejo de Administración de Pierer Mobility, comentó que la segunda marca más laureada de la historia del mundial regresará a la categoría reina cuando se implemente el nuevo reglamento de motores.

KTM y MV tendrán que compartir el nuevo motor de MotoGP de 850 cc, por eso MV Agusta no será un fabricante independiente en 2027.

KTM y MV tendrán que compartir el nuevo motor de MotoGP de 850 cc, por eso MV Agusta no será un fabricante independiente en 2027.

MV Agusta correrá en MotoGP bajo la órbita de KTM

Cabe desatacar que, al igual que sucede en la actualidad con GasGas, MV Agusta no llegará como un equipo de fábrica, sino que utilizará material de KTM.

Te puede interesar | Así será el nuevo reglamento de MotoGP para 2027

“Tenemos la intención y el plan de devolver a MV Agusta la categoría reina, pero no lo haremos desarrollando un motor independiente (…) tenemos el mejor motor de MotoGP en casa y no queremos privar a MV Agusta de tenerlo”, expresó Trunkenpolz en una entrevista al medio italiano GPOne.

“KTM y MV tendrán que compartir el nuevo motor de MotoGP de 850 cc, por eso MV Agusta no será un fabricante independiente en 2027. Aunque quizá sí usen chasis y aerodinámica diferentes”, agregó el directivo de KTM.

Hubert Trunkenpolz.

Hubert Trunkenpolz.

De todos modos, el dirigente de la marca puso paños fríos a la situación: “De 2024 a 2026, tenemos que poner la compañía en marcha nuevamente. Va a llevar algún tiempo estabilizar todos los aspectos, desde la gama de productos hasta los sitios de producción y también el lado comercial. Hasta que tengamos todo en orden, no tiene sentido competir en MotoGP”.

En la era MotogO, MV Agusta ganó 18 títulos, los mismos que Yamaha y solo tres menos que Honda.

En la era MotogO, MV Agusta ganó 18 títulos, los mismos que Yamaha y solo tres menos que Honda.

Cabe recordar que la casa del conde está actualmente en la orbita del MotoGP, ya que compite en Moto2 acompañada por el equipo Forward Racing.

Si bien MV Agusta es una de las casas más laureadas en competición, con 75 títulos mundiales, es la segunda marca que más coronas de MotoGP:  ganó 18, los mismos que Yamaha y solo tres menos que Honda.

VÍA | GPOne

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com