La moto eléctrica más veloz se actualiza para batir su propio récord

La moto eléctrica más veloz del mundo se actualizó para batir su propio récord. Voxan presentó recientemente su mejorada Wattman.

La marca de motos eléctricas Voxan, propiedad de Venturi, diseñó la Wattman con un objetivo en mente: establecer nuevos récords mundiales de velocidad.

La marca de 2020

Inicialmente, se suponía que la moto demostraría sus habilidades el año pasado en el salar Uyuni, Bolivia. Sin embargo, la crisis sanitaria mundial cambió los planes de todos y la Wattman tuvo que «conformarse» con batir 11 récords mundiales de velocidad en la pista del aeródromo de Chateauroux en Francia. Allí alcanzó una velocidad increíble de 366,94 km/h, con el campeón del mundo de Superbilke Max Biaggi a la cabeza.

Pero Voxan sabe que siempre hay margen de mejora. Es por eso que la compañía con sede en Mónaco anunció una nueva versión de la Wattman. Con ella acaba de iniciar sus primeras pruebas de alta velocidad en la Instalación de Lanzamiento y Aterrizaje de Space Florida (Centro Espacial Kennedy), una de las pistas más largas del mundo, con un longitud de 15.000 pies (4,5 km).

 

| GALERÍA

 

 

 

Los adelantos

La Voxan Wattman cuenta con significativos avances en términos de peso, estabilidad y potencia. Esta nueva versión pesa menos de 300 kg, lo que le permite competir en una nueva categoría. Además, Voxan utilizó un nuevo diseño de batería para su última moto de serie, tanto mecánica como eléctrica, creada en asociación con el fabricante francés Saft.

 

| MIRÁ TAMBIÉN

 

Voxan Wattman

Max Biaggi estableció 11 récords sobre una moto eléctrica

 

La estabilidad se aumentó con una distancia entre ejes de 1.957 mm. La altura del asiento se llevó de 610 mm a 685 mm. Ahora equipa neumáticos Michelin diseñados a medida para soportar velocidades extremadamente altas.

En términos de rendimiento, la nuevo Wattman, que se basa en el sistema de propulsión Mercedes EQ Fórmula E, ahora puede ofrecer potencias de 320 kW (429 CV), frente a los 270 kW (362 CV) de la versión anterior. En cuanto al par, también se incrementó en 1.360 Nm.

Si todo sale según lo programado, la remozada Wattman intentará una vez más batir sus propios récords en los primeros seis meses de 2022.

 

 

Créditos | AutoevolutionVenturi