KTM presenta la gama SX 2023, avalada por 8 títulos mundiales de MXGP en 12 años. Más de 300 victorias en MXGP y MX2 desde 2004. 5 de los 8 últimos títulos AMA 450SX. Cairoli, Dungey, Herlings, Musquin, Prado, Webb, Vialle y más.
KTM SX 2023: Cómo mejorar este dominio
La gama SX 2023 de KTM está compuesta, como siempre, de 12 modelos. Van desde las motos eléctricas para principiantes, pasando por las minicycles de 2 tiempos (en 50, 65 y 85 cc), hasta las grandes motos 2 tiempos de 125, 250 y 300 cc.
La familia KTM SX-F consta de motos de 4 tiempos de 250, 350 y 450 cc. Son más atractivas, más compactas, más controlables, más deseables. Son la mayor expresión de la moto de carreras definitiva de Motocross.
Bien sabido es que la marca austríaca es líder del mercado en el uso de las más avanzadas ideas y tecnologías. Y las KTM SX 2023 están en cabeza de esta filosofía. Las asociaciones con empresas como KEIHIN, PANKL y Brembo permiten ampliar aún más las posibilidades de lograr un máximo rendimiento.
La gama KTM SX 2023 contará con 2 mapas (uno estándar, con una entrega de potencia más lineal y suave y otro con una respuesta más agresiva). Además, control de salida, control de tracción y un sensor de ‘vuelco’ en caso de grandes caídas. También, introduce un contador de horas de serie con indicadores del sistema de inyección electrónica de combustible y de nivel de nafta a través del sistema de gestión del motor Keihin.
Otro beneficio es el ajuste sin herramientas merced a la última tecnología de WP Suspension. Vienen con nuevos tanques de combustible de polietileno de 7,2 l (alimentando la bomba de combustible y el filtro protegidos de una sola pieza). Las llantas son Excel con aros de aleación más fáciles y rápidas de chequear gracias al nuevo diseño de las tuercas de los rayos.
Empieza la acción
Puestas en marcha con el botón de arranque (en todos los modelos), las KTM SX arrasan a lo largo de la recta y en las curvas y saltos con el máximo aplomo. Los motores son más compactos, más duraderos, más fáciles de mantener y ofrecen la mejor relación potencia-peso en todas las categorías.
Unas nuevas culatas mejoran las prestaciones y una rotación de los motores 2º hacia atrás se transforma en un mejor centrado de masas con un profundo efecto en el concepto de la parte ciclo. Un flamante cambio de marchas de 5 velocidades PANKL Racing Systems, con un sensor adicional para los motores de 4 tiempos, permite que los cambios (a partir de 2da. en adelante) sean más suaves gracias a la función Quickshifter.
El Quickshifter puede desactivarse con un interruptor en el manubrio. Un eje del cambio más liviano significa que la fuerza de accionamiento de los cambios es ahora menor y, por tanto, más sencilla. Un embrague hidráulico Brembo garantiza fiabilidad máxima en todas las condiciones.
Menos carburadores = más músculo
Las KTM SX de 2T traen una nueva inyección electrónica que garantiza simplicidad, disfrute y exclusividad. Equipan un cuerpo de aceleración de 39 mm con los inyectores posicionados para una respuesta más precisa. El sistema cuenta con un sensor de posición de la válvula de mariposa. Esto eficientiza el comportamiento al ralentí y la mezcla de nafta y aire (sin olvidar el mecanismo de arranque en frío que es el mismo que el de las KTM SX-F). El efecto es «más»: más potencia, más respuesta, más fiabilidad, más facilidad, más diversión.

Agarrar ritmo para atacar
Las exigencias de la competición, la forma física y el circuito marcan la pauta de cualquier manga. Es en las profundidades de esta etapa dura y física de una carrera cuando las sensaciones y la conexión con cualquier moto pueden marcar la diferencia. La rigidez longitudinal es una frase clave, y las sensaciones de conducción evolucionan gracias a la filosofía ‘anti-squat’. KTM lo consigue con un chasis y soportes, subchasis, basculante, posicionamiento del motor, ergonomía y tecnología WP Suspension inéditos.
El chasis está formado por tubos hidroformados, cortados al láser y soldados con robot. El grosor de sus paredes se optimizó para obtener una mayor rigidez específica en las zonas de mayor tensión. Las KTM SX de 2 tiempos tienen nuevos soportes de chasis paralelos. El diseño es más deportivo con vistas a una mayor agilidad. Un ejemplo de ello son las nuevas estriberas desplazadas hacia el interior para dejar más espacio libre en las roderas. Asimismo, son aún más anchas en superficie, aunque el sistema de fabricación mediante fundición a presión hace que sean más livianas que antes. La rigidez se reforzó con unos basculantes huecos de fundición (los nuevos procesos de fundición permiten ahorrar aún más peso) y un nuevo eje trasero.

Absorción de baches
El amortiguador WP Suspension XACT es más corto. El flujo de líquidos en su interior es más fluido, fiable y resistente. sus menores dimensiones reducen las posibilidades de que se introduzcan contaminantes y suciedad. Su forma permite una mayor distancia al suelo del sistema de bieletas y la amortiguación mejorada se traduce en una mejor tracción. Ahora la moto absorbe los baches con la nueva configuración de la geometría. Al entrar en las curvas o al aterrizar en los saltos, cualquier KTM SX puede beneficiarse al máximo de la horquilla WP XACT con tecnología de aire AER. Incorpora un sistema hidrostop para un rendimiento más eficaz y una mayor resistencia a «hacer tope».
Por último, las KTM SX 2023 son más estrechas y afiladas, aunque aumentan las superficies de contacto para permitir una mayor influencia del piloto en el comportamiento de la moto. El asiento plano de color naranja ofrece un excelente agarre y una posición de conducción segura. El guardabarros delantero es otra notable meora. Las «aletas antibarro» evitan la proyección de fango hacia el piloto y el radiador en condiciones especialmente húmedas.
| TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
KTM gama Enduro 2023: la más amplia del mercado | VIDEO
VÍA| KTM








0 comentarios