KTM entrará al año 2024 con un par de modelos DUKE monocilíndricos completamente nuevos. Brindan más potencia de golpe, manejo mejorado y una clara diferenciación de actitud.
Los ejemplares 2024 representan el mayor cambio en la gama DUKE de cilindrada inferior a 500 cc desde la KTM 125 DUKE en 2011.
El resultado es un rediseño completo, con motores inéditos, un concepto de chasis novedoso y un estilo que amplifica el diseño típicamente agresivo de la KTM DUKE.
KTM 125 DUKE y KTM 390 DUKE 2024: el golpe de gracia
Ambos modelos están propulsados con una generación completamente renovada de motores monocilíndricos compactos y livianos. Apodada LC4c, la gama se compone de uno más pequeño de 125 cc y un propulsor más grande de 399 cc, como el que se encuentra en la KTM 390 DUKE. Para algunos mercados llegará una versión de 250 cc.
A partir de la experiencia adquirida con la tanda anterior, estos propulsores están rediseñados con culatas y cajas de cambios recientemente optimizadas, además de cumplir con los estándares de compatibilidad EURO 5.2.
Te puede interesar | Gama KTM EXC 2024: la transformación más radical hasta ahora | VIDEO
Por otra parte, para 2024, sostiene las carrocerías un bastidor principal enrejado de acero con un subchasis de aluminio fundido a presión. Este binomio mejora la dinámica al aumentar la rigidez torsional. Esto también añade mayor agilidad y respuesta del chasis, con abrazaderas triples y un desplazamiento revisado.
El marco ahora también está acoplado a un basculante liviano y curvo completamente nuevo, que se contornea alrededor de un amortiguador trasero reubicado. Está descentrado para permitir un diseño de la toma de aire más grande y al mismo tiempo reducir la altura total del asiento.
Respecto a esto último, se redujo la altura del asiento de las DUKE para permitir la accesibilidad, sin comprometer la estabilidad o el manejo.
KTM Duke 2024: tecnología avanzada para el mundo Naked
La gama KTM DUKE 2024 también establece el punto de referencia para el avance tecnológico en el segmento Naked de pequeña cilindrada. Todos los modelos de la gama cuentan con la última versión Supermoto ABS seleccionable, tableros de instrumentos de 5 pulgadas y conectividad para teléfonos inteligentes de serie. Además, con la posibilidad de instalar un Quickshifter+ opcional.
KTM 390 DUKE 2024
Visualmente, la KTM 2024 390 DUKE asume legítimamente el liderazgo del grupo con diferencias clave con el resto de la línea DUKE monocilíndrica. Las opciones de color Naranja Electrónica y Azul Atlántico dominan el impacto visual. Spoilers del tanque más largos con tomas de aire prominentes, cubierta de radiador más grande y luces de posición LED externas, completan el paquete.
La potencia corre a cargo de un nuevo y ligero motor LC4c monocilíndrico de 399 cc. La KTM 390 DUKE 2024 también cuenta con una horquilla delantera WP APEX Open Cartucho de 43 mm con ajuste de 5 clics en rebote y compresión y un amortiguador trasero de pistón dividido con rebote y precarga ajustables.
Un monitor TFT de 5” muestra los modos de conducción seleccionables. La configuración predeterminada es el modo Street, con el modo Rain, como sugiere el nombre, que se puede seleccionar en condiciones climáticas adversas para una respuesta del acelerador menos agresiva. La 390DUKE 2024 trae el MTC en curvas como equipo estándar.
La pantalla TRACK está disponible por primera vez en la KTM 390 DUKE. Así, la información innecesaria se reduce al mínimo.
KTM 125 DUKE 2024
Si bien puede situarse en el nivel de entrada de la gama KTM Naked, la 125 DUKE domina el segmento de motores de pequeña cilindrada. Un potente bloque de 125 cc, una electrónica excepcional y una suspensión WP APEX la elevan a nuevas alturas.
Visualmente, la KTM 125 DUKE 2024 se distingue del resto de la pequeña familia DUKE, con nuevas opciones de color Naranja Electrónico y Azul Atlántico, un marco de faro LED ultra brillante pintado y spoilers de tanque compactos.
Electrónicamente, la KTM 125 DUKE 2024 comparte su pantalla TFT de 5” con su hermana mayor, con la opción de pantalla TRACK seleccionada y ABS en curvas de serie. Un refinado sistema de conducción eléctrica y reinicio automático del indicador de giro redondean la propuesta.
En las suspensiones, adelante calza horquilla delantera no ajustable WP APEX Open Cartucho de 43 mm con recorrido de 150 mm. En tanto que en el eje trasero hay un amortiguador de pistón separado WP APEX con precarga ajustable con herramienta.
VÍA | KTM Global
0 comentarios