Honda Argentina presenta la tercera edición de «Pacto Vial»

Honda Motor de Argentina pone en marcha una nueva edición del programa educativo «Pacto Vial»

La iniciativa, adaptada en forma digital debido al contexto de pandemia, tiene como finalidad concientizar sobre la relevancia de incorporar buenas prácticas. Se basa en cuatro pilares: Seguridad en el tránsito, Medio Ambiente, Educación y Comunidad, en línea con la cultura de Honda.

Pacto Vial intenta llegar a 15.000 jóvenes de la zona de influencia de Honda Motor de Argentina,  Zárate, Campana y alrededores.

Las redes como puente

La intención de Honda Motor de Argentina es vincularse con los jóvenes a través de un sorteo en las redes sociales, con Instagram como eje.

Se basa en cuatro pilares: Seguridad en el tránsito, Medio Ambiente, Educación y Comunidad, en línea con la cultura de Honda.

La idea es que respondan preguntas sobre la resolución de situaciones cotidianas. El temario incluye seguridad en el tránsito, códigos de convivencia en la vía pública, rol y responsabilidades de los diferentes actores del tránsito y movilidad sustentable.

 

Docencia

El programa apunta también a conseguir el apoyo de docentes y autoridades de educación de la misma zona. Se organizarán encuentros virtuales en los que puedan adquirir herramientas para acompañar a los jóvenes escolarizados en el proceso de aprendizaje.

Además, esta nueva edición de Pacto vial incluirá a toda la comunidad de Honda en Argentina, asociados y sus familias.

Leer también: El uso de la moto como medio de transporte seguro 

Por otro lado, el programa incorpora conocimientos y recomendaciones sobre cómo prevenir y cuidarse de la COVID-19. Aborda asimismo diferentes puntos de las 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Fortalecer la responsabilidad

Una vez más lanzamos una renovada propuesta educativa y de formación que apunta a fortalecer la responsabilidad y las buenas prácticas a la hora de interactuar en la vía pública. Es crucial poder establecer roles, responsabilidades y valores no sólo en relación a las normas de tránsito, sino también con el medio ambiente y la comunidad”, expresó Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.

De esta forma, Honda Motor de Argentina sigue promoviendo acciones para fortalecer su compromiso con la comunidad y el medio ambiente, y continúa aportando valor creando entornos seguros, confiables y responsables para todas las personas.

Créditos: Prensa Honda Motor de Argentina