Furion Hybrid Motorcycles es una empresa francesa que desarrolla motos híbridas sobre bases de modelos de producción. Después de la Yamaha R6, es el turno del triciclo Niken.
Con sede en Le Mans, la empresa lleva mucho tiempo trabajando en motores híbridos. De hecho, ya injertó un bimotor rotativo Wankel con asistencia eléctrica sobre la base de una Yamaha R6. Cuenta con un motor adicional en la rueda trasera. Se llama MK1.
Furion anuncia ahora un nuevo concept con propulsión híbrida. Esta vez un prototipo sobre un triciclo Yamaha Niken: el Furion M3.

Tracción 3X3
En este «Niken híbrido» las dos ruedas delanteras están equipadas cada una con un motor eléctrico alojado en el eje de cada rueda. Combinados, los dos motores eléctricos entregan alrededor de 47 CV, lo que eleva el rendimiento general del Niken de 113 a 162 CV . El par máximo de este sistema de tracción en las tres ruedas es de 140 Nm (contra 88 del triciclo de Yamaha a combustión interna).
| Por si te lo pediste | El futuro de Kawasaki es eléctrico o híbrido | VIDEOS
Para alimentar los motores eléctricos, Furion utiliza una batería de 2,2 kWh. La firma no develó dónde se colocará, pero a juzgar por las fotos bien podría ir debajo de asiento del pasajero.
Ver esta publicación en Instagram
Vale decir que el Furion M3 es un triciclo híbrido que combinaría la potencia del tricilíndrico de 850 cc (rueda trasera) con dos motores eléctricos de 47 CV en las ruedas delanteras.
Pero eso no es todo, el Furion M3 está dotado con un sistema de frenado regenerativo destinado a recuperar energía para la batería. Contará con tres modos de conducción.
| Así presentaba Furion su MK1 en la 24 Horas de Le Mans 2021
Créditos | Moto.it | Furion Motorcycles







0 comentarios