Están los argentinos que intentarán clasificar al GS Trophy 2022

Los días 23 y 24 de octubre, en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la preclasificación del GS Trophy International 2022. El encuentro sirvió para seleccionar tres motociclistas que representarán a la Argentina en la clasificación latinoamericana que conformará el equipo regional.

Maximiliano Valdivia, Aldo Marcelo Mansilla y Nicolás Vernero se ganaron el pasaporte para viajar a Chile en el mes de diciembre.

 

Preclasificación argentina al GS Trophy 2022
Valdivia, Mansilla y Vernero, los tres argentinos que viajan a Chile.

 

De esta manera, comienza a trazarse el camino hacia la más emblemática competencia de motocicletas de todo el mundo, el GS Trophy International. Se trata de una aventura de motociclismo única que lleva hasta el límite la experiencia de poseer una moto BMW de la línea GS.

 

POR SI TE LO PEDISTE | Preclasificación argentina para el GS Trophy 2022 | VIDEO

 

En la edición 2022, los participantes se enfrentarán a todo tipo de pruebas recorriendo caminos off-road.  Deberán demostrar constantemente sus habilidades de conducción y de maniobra, su conocimiento, capacidad para vivir en la naturaleza y trabajo en equipo.

Cabe recordar que el GS Trophy comenzó en 2008 con la participación de 5 equipos, y el próximo año realizará su octava edición en Albania con la presencia de más de 22 equipos representantes de los 5 continentes.

 

Preclasificación argentina al GS Trophy 2022
Participantes y Marshals comparten la «foto de familia»

 

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad se desarrolló una preclasificación. Durante dos jornadas, una treintena de motociclistas provenientes de distintas partes del país debieron mostrar su destreza física y trabajo en equipo, así como también su espíritu de hermandad y camaradería.

 Precio VIP

La preclasificación al GS Trophy fue, al mismo tiempo, motivo de inauguración del Enduro Park, un predio de 13 hectáreas ubicado a las afueras de la ciudad anfitriona. El complejo está concebido para poner a prueba las aptitudes conductivas de los pilotos de motos todo terreno.

 

Créditos | Prensa BMW Motorrad Argentina