Hero se asocia con Gilera para expandir operaciones en Argentina

Hero MotoCorp, el mayor fabricante de motos y scooter del mundo, estableció una alianza industrial y comercial estratégica con Gilera Motors Argentina.  El objetivo es revitalizar y expandir sus operaciones en el país, uno de sus mercados clave en América del Sur.

Como parte del acuerdo, Gilera será representante exclusivo para la producción, venta y servicios de los productos de origen indio en todo el territorio nacional.

Los productos Hero MotoCorp se diseñan y desarrollan en centros de investigación y desarrollo en India y Alemania. Luego se fabrican en instalaciones de India, Colombia, Bangladesh y, próximamente, Argentina.

 

Política agresiva

«Argentina es un mercado importante para nosotros y nos complace tener a Gilera Motors como nuestros socios. Con su larga historia y experiencia en el mercado de motocicletas, Gilera es el socio ideal para Hero MotoCorp en Argentina, dijo Sanjay Bhan, presidente comercial  de Hero MotoCorp a nivel global. El objetivo inmediato será  «desarrollar una red sólida y extensa de ventas, servicio y repuestos en todo el país», agregó.

 

POR SI TE LO PERDISTE | VOGE: alta gama china disponible en Argentina

 

Vale remarcar que, con más de 68 años de operaciones continuas, Gilera Motors Argentina es una de las empresas líderes en el sector y uno de los fabricantes de motos más consolidados en América Latina.

“Se espera que las operaciones comerciales de la asociación tengan un efecto multiplicador en la economía local, al atraer inversiones y crear nuevos empleos directos e indirectos”, expresó Ramiro di Liscia, director de Gilera.

 

Línea de montaje ergonómica

A su turno, Omar Caruso, vicepresidente de Gilera señaló que «con la inversión de 13,5 millones de dólares instalaremos una planta de fabricación moderna y de vanguardia que desplegará productos mundialmente populares de HERO MotoCorp».

Caruso hizo directa referencia a los primeros modelos que se ensamblarán en las futuras líneas de montaje ergonómicas y únicas en el país: la Hero Xpulse 200 y la Hunk 160R.

La Hero Xpulse 200 es una pequeña Adventure muy codiciada en los mercado en que se comercializa.

 

La Hero Hunk 160 R, en tanto, es una Naked urbana con un diseño de vanguardia.

 

 

Créditos |Prensa Gilera Motors Argentina