Scooter Aprilia SR 160: el deportivo que ya se fabrica en Argentina | VIDEO |

El scooter Aprilia SR 160 es el primer producto salido de la nueva planta que el Grupo Simpa tiene en el Predio Plaza Industrial Pilar (Buenos Aires).

La planta, recientemente construida, cuenta con una superficie de 35.000 m2. Fue ideada para el funcionamiento de un centro logístico y otro de producción industrial, el segundo después del que Simpa posee en Garín. Se estima que empleará a 100 personas.

 

Deportivo por todos lados

El scooter Aprilia SR 160 tiene un diseño agresivo y aerodinámico, inspirado en el de la RSV1000 R Factory que ofrece la mejor tecnología y seguridad disponible en un scooter deportivo.

Aceleración, recuperación, agilidad en el tránsito y frenado, son las «armas» de este scooter. De neto corte urbano, está diseñado para un segmento joven que aprecia la conducción divertida.

 

 

POR SI TE LO PERDISTE | Se fabricó la primera Aprilia en Argentina

Diseño italiano

Con un diseño europeo vanguardista y contemporáneo, su estilo deportivo casi inigualable en el mercado nacional lo catapultará a los primeros planos en las preferencias del público.

 

 

Entre sus características principales, el Aprilia SR 160 monta faros incrustados, los intermitentes en el manubrio, una horquilla telescópica robusta, amortiguador monoshock  y  grandes ruedas sin cámara de 14 pulgadas de diámetro. Cuenta con una consola de instrumentos semi digital de doble cápsula para velocímetro, indicador de combustible y odómetro.

Estará disponible en blanco, rojo y negro y a un precio sugerido de  $490 mil.

Aprilia Argentina publicó un video institucional en las redes sociales para mostrar el proceso de fabricación del RS 160 y las instalaciones de la nueva planta.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aprilia Argentina (@aprilia.arg)

Especificaciones Técnicas

Tipo de motor: Monocilíndrico TECH FI, 4 tiempos, refrigerado por aire, SOHC, 3 válvulas
Potencia máxima: 11 CV a 7600 rpm
Par máximo: 11,6 Nm a 6000 rpm
Cilindrada: 160, 03 cc
Diámetro por carrera: 58 x 60,6 mm
Freno delantero: disco 220 mm, ABS
Freno trasero:  Tambor de 140 mm
Encendido: EMS electrónico
Arranque: Electrónico y Patada
Alimentación: EFI
Neumático delantero: 120/70-14”
Neumático trasero: 120/70-14”
Tanque Combustible: 6 Litros

 

Créditos: Aprilia Argentina