El Grupo SIMPA adquiere la marca Harley-Davidson en Argentina

El Grupo SIMPA S.A. se hizo con la distribución de la marca de motocicletas Harley-Davidson Motor Company en Argentina.

El objetivo es expandir su crecimiento en el país. Con la incorporación del sello estadounidense con 120 años de historia, el grupo se consolida como el principal jugador en los segmentos de media y alta gama del mercado de las dos ruedas en Argentina.

Vale mencionar que el Grupo SIMPA, a través de su división “Motovehiculos”, es líder en la producción y comercialización de motocicletas, cuatriciclos y utilitarios en el país.

 

| Te puede interesar | Scooter Aprilia SR 160: el deportivo que ya se fabrica en Argentina | VIDEO

 

Hasta la absorción de operaciones por parte de Grupo SIMPA, Harley-Davidson en Argentina contaba con 16 colaboradores en la sede ubicada en Av. Dardo Rocha 1654, Martínez, Bs. As; y la del servicio técnico en Av. Fleming 1124, de la misma ciudad.

 

Harley-Davidson
Harley-Davidson Sportster S2

 

Cabe recordar que Harley-Davidson se encuentra en la Argentina de manera oficial desde el año 1994. Se estima que existe en nuestro país un parque de aproximadamente 3.000 vehículos activos de la marca. El negocio local se había visto afectado por las restricciones a las importaciones y se sostuvo algunos años con el foco puesto en la atención post venta de su parque vehicular.

 

La marca número 13

La compra de Harley-Davidson en Argentina por parte del Grupo SIMPA le permite a la empresa consolidar una oferta local de 13 marcas de renombre internacional. Ellas son: KTM, Husqvarna, GASGAS, Royal Enfield, Piaggio, Vespa, Moto Guzzi, Aprilia, Can-am, CFMoto, Segway-Ninebot, Super SOCO y Harley-Davidson.

Grupo SIMPA cuenta a través de su división “Motovehículos” con dos plantas industriales donde se producen motos de 5 reconocidas marcas que se comercializan en más de 70 concesionarios oficiales en todo el país.

 

Harley-Davidson
Harley-Davidson Fat Boy 114

 

| Te puede interesar | Royal Enfield entregó su ejemplar 5.000 producido en Argentina

 

Con respecto a la incorporación de Harley-Davidson en Argentina, Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA, enfatizó que “esta adquisición pretende impulsar el fortalecimiento y reactivación de Harley-Davidson en nuestro país. Festejamos que esta icónica marca siga en Argentina y que se preservaran todos los puestos de trabajo. Entre otros proyectos, estamos confeccionando junto a Harley-Davidson Motor Company un plan de expansión nacional con nuevos puntos de venta y -sobre todo- de servicios”.

Además, Schwartz destacó que “a comienzos del 2023 estaremos relanzando la marca con un paquete de novedades en cuanto a modelos y también nuevas categorías hasta ahora inexploradas por la marca en nuestro país. Confiamos que bajo nuestra gestión Harley-Davidson recuperará su relevancia en el mercado local”.

 

Harley-Davidison
Harley-Davidson Pan America 1250

 

Sobre Grupo SIMPA

Durante el 2022, el Grupo Simpa inauguró de manera oficial su planta de 35.000 m2 cubiertos en el Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires. La apertura demandó una inversión superior a los 35 millones de dólares. En la factoría trabajan 100 colaboradores directos.

 

| Te puede interesar | KTM producirá en Argentina el modelo de mayor cilindrada de la industria nacional

 

Créditos | Grupo SIMPA