Moto Guzzi V100 Mandello Aviazione Navale: inspirada en los cazas

Publicada: 30 septiembre, 2022
V100 Mandello Aviazione Navale
es una edición limitada de 1913 ejemplares y numerada en homenaje a la Fuerza Aérea Naval de Italia.

Moto Guzzi presentó la V100 Mandello Aviazione Navale, una decoración única, inspirada en los cazas F-35B.  Mucha tecnología para la versión más evocadora de la gama V100, la última incorporación a la familia Moto Guzzi.

En el espectacular escenario de la cubierta de vuelo del portaaviones Cavour, Moto Guzzi y la Marina celebraron el profundo vínculo que les une desde hace más de un siglo.

V100 Mandello Aviazione Navale

V100 Mandello Aviazione Navale

El águila con las alas abiertas, emblema inconfundible de Moto Guzzi desde su fundación en 1921, tiene su origen en la militancia común de los fundadores Carlo Guzzi y Giorgio Parodi en el Servicio Aeronáutico de la Royal Navy durante la Primera Guerra Mundial.

Justo durante el conflicto, los dos amigos, junto con el piloto Giovanni Ravelli, decidieron dedicarse, después de la guerra, a la construcción de motocicletas. Ravelli, sin embargo, no pudo cumplir su sueño porque fue víctima de un accidente en 1919. Guzzi y Parodi eligieron el águila como símbolo también para recordar a su amigo.

La Moto Guzzi V100 Mandello Aviazione Navale es una edición limitada de 1913 ejemplares y numerada. Una moto llena de tecnologías de vanguardia, que en esta exclusiva configuración es aún más sugerente al unir dos grandes realidades indisolublemente unidas a la historia de Italia.

V100 Mandello Aviazione Navale

Homenaje a la Fuerza Aérea

El proyecto fue posible gracias a Difesa Servizi SpA, una empresa propia del Ministerio de Defensa del Italia que se ocupa desde hace 10 años de la puesta en valor de los activos del Dicasterio. De hecho, la Compañía cedió el uso de la marca “Naval Aviation” a Moto Guzzi para la construcción del V100 Mandello Aviazione Navale.

El modelo significa un homenaje al año de fundación del componente aéreo de la Armada. La exclusiva Moto Guzzi V100 Mandello Aviazione Navale es un producto absolutamente único a partir de la librea dedicada, que está inspirada en el F- 35B suministrado a la Marina. La gráfica sigue fielmente la de la aeronave, con la insignia a ambos lados del carenado. También cuenta con las típicas franjas de admisión que indican las tomas de aire de los jets. La decoración se enriquece con la escarapela tricolor de baja visibilidad en los costados del tanque, el emblema de la Aviación Naval y el logotipo del Grupo Aerei Imbarcati.

V100 Mandello Aviazione Navale

El equipamiento de serie incluye el sensor de presión de los neumáticos TPMS y los puños calefaccionables.  El número de serie está grabado con láser en el elevador del manubrio. Con cada modelo se suministra una funda dedicada a la motocicleta y una placa conmemorativa .

Te puede interesar| 

GuardiDonore

Moto Guzzi V85 TT Guardia D’Onore, una versión muy especial

Cómo es la V100 Mandello

Con esta moto, Moto Guzzi abre un capítulo completamente nuevo en los 100 años de historia. Se trata de una moto que escapa al conformismo de ser categorizada.

Es una Moto Guzzi distinta, caracterizada por tecnologías de vanguardia, una puerta abierta al futuro de la marca gracias a las innovadoras soluciones técnicas y aerodinámicas adoptadas.

V100 Mandello Aviazione Navale

La V100 Mandello es innovadora a partir del diseño que, como siempre, parte de la mejora del bicilíndrico único e inimitable. Líneas que no tienen nada de nostálgicas, sino que reinterpretan los pilares típicos del lenguaje estilístico de Moto Guzzi en clave moderna. Un punto de inflexión en la historia de la marca, que trae al debut muchas innovaciones tecnológicas importantes. Es la primera moto con aerodinámica adaptativa. Además,  la primera Moto Guzzi equipada con plataforma inercial de seis ejes, ABS en curvas , suspensión semiactiva y cambio rápido.

La V100 Mandello es también la primera Moto Guzzi impulsada por el nuevo motor de bloque compacto, con características técnicas refinadas. La tradición es respetada por la arquitectura en V transversal de 90° del bicilíndrico, que garantiza esa forma única de entregar par y ese sonido inimitable de Moto Guzzi. Aunque este proyecto es totalmente nuevo y presume de unas prestaciones decididamente brillantes: la potencia es de 115 CV. El par es de 105 Nm, con un 82% ya disponible a partir de las 3.500 rpm.

VÍA | Moto Guzzi | Video: Il Sole 24 Ore

Sigue leyendo

0 comentarios

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com