Dylan Ferrandis es el nuevo campeón Lucas Oil Pro Motocross 450 2021. El mejor de 250MX 2020 también hizo historia por ser el primer francés en ganar el título de la categoría reina en 30 años.
Noventa y ocho días después de conseguir una victoria en su debut en la categoría reina, Dylan Ferrandis (Monster Energy Star Yamaha Racing), volvió al Fox Raceway y se adjudicó el Campeonato Lucas Oil Pro Motocross 450MX 2021.
El francés se aseguró el título venciendo la primera manga y finalizando segundo en la siguiente para lograr el segundo puesto en la general de la penúltima ronda en Pala, California.

Ferrandis ganó cinco carreras y terminó en todos los podios hasta le momento.
Ferrandis fue el más rápido en los últimos compases de la segunda sesión de clasificación. En la primera manga, hizo una buena salida en tercera posición y se mantuvo en el grupo de cabeza. En la quinta vuelta se colocó segundo y empezó a perseguir al líder. Marcó algunos tiempos rápidos para reducir la diferencia a la mitad y luego pasó a su rival por el interior un par de vueltas más tarde. A partir de ahí, Ferrandis construyó una cómoda ventaja para asegurarse su séptima victoria de la temporada.
En la segunda carrera, Ferrandis no consiguió por poco el holeshot, y aunque se vio relegado a la tercera posición al principio, no perdió de vista a los líderes. Sin embargo, Ferrandis gestionó su carrera para terminar cómodamente en el segundo puesto y asegurarse el sitial de escolta de la general y, lo que es más importante, el título 2021.
| POR SI TE LO PERDISTE | La gama Yamaha MX 2022 apuesta fuerte por la 125 2T
Fue una emotiva victoria en el campeonato tanto para Ferrandis como para el equipo, que debutó en la categoría reina esta temporada. Fue un año histórico para el rookie, con cinco victorias en la general y terminó en el podio en todas las rondas hasta ahora.
El campeón de 250MX de 2020 también añadió su nombre a los libros de récords por ser el primer francés en conseguir el campeonato de 250 y el primero en ganar el título de la categoría reina en 30 años.

La alegría del Monster Energy Star Yamaha Racing, equipo campeón en al año de su debut.
Campeón en el primer año
«Ha sido otro día duro, y he tenido que esforzarme mucho para conseguir este resultado. Me esforcé al máximo y parecía que era suficiente para conseguirlo. Es irreal ser campeón en mi primer año en 450. Cuando era joven, soñaba con ser campeón de 250, pero nunca soñé con ser campeón de 450. Así que ni siquiera es un sueño hecho realidad; es más que eso”.
“Es simplemente lo mejor que he hecho en mi vida. Hoy estoy realmente fuera de las emociones. Ha sido un año increíble para mí, y es increíble ganar con esta Yamaha y con este equipo. Estoy muy contento por todos los que han participado en la consecución de este campeonato».
Créditos: Enduro Pro







0 comentarios