Récord Guinness: el viaje más largo en scooter con sidecar

The Sidecar Guys, como se hacen llamar los británicos Matt Bishop y Reece Gilkes, realizaron «el viaje más largo en un scooter con sidecar». Alcanzaron  las 34.151,8 millas, 54.962 kilómetros. Entraron en el Libro Guinness de los Récords.

Consiguieron ese registro a lo largo de 15 meses (21 de julio de 2017 hasta el 20 de enero de 2019) pero en enero pasado la edición impresa del Guinness publicó oficialmente el récord mundial.

 

The Sidecar Guys

 

Hecho a medida

Vale mencionar que Matt Bishop y Reece Gilkes realizaron todo el itinerario a bordo de un scooter Honda SH300i (similar a la Wave), equipado con un sidecar que le adosaron en su taller de la ciudad de Banbury.

 

Gilke, por su parte resumió la hazaña como «una cinta transportadora de bondad humana que nos llevó alrededor del mundo». 

 

El binomio pasó por 35 países y, además, cumplieron con un segundo objetivo: recaudar dinero para organizaciones benéficas contra la esclavitud y el tráfico de seres humanos en todo el mundo.

 

Leer también: Soumita roy, de Calcuta a Bután en una Vespa

 

Hay dos datos curiosos que hacen más valiosa la aventura. Ninguno de los dos viajeros se había subido nunca a un scooter, menos aún a uno con sidecar. Tampoco conocían nada de mecánica. Bishop dijo al Banbury Guardian al respecto que «sabíamos que íbamos a sufrir. La idea era ver hasta dónde podíamos llegar con muy poco dinero y la ayuda de completos desconocidos».

Gilke, por su parte resumió la hazaña como «una cinta transportadora de bondad humana que nos llevó alrededor del mundo». 

 

 

Créditos: The Sidecar GuysThe Guinness World Records