DR40 2024: Honda aplastó en Motos, Andújar en Quads

Publicada: 8 junio, 2024
El podio completo de Honda en el DR40 2024
Rycky Brabec ganó por primera vez en Argentina. Despedida triunfal de Andújar de los Quads.

La edición 2024 del Desafío Ruta 40, cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Raid (W2RC), culminó con un emocionante final y un podio absoluto para Honda. El retiro de KTM de los rallies se notó. Así, dentro del monopolio de la marca del ala, el estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda Team) se consagró en la categoría Motos del DR40 2024. Por su parte, el argentino Manuel Andújar (Yamaha) celebró su segundo título mundial en Quads ante su público.

Fue una semana de acción de principio a fin. Los pilotos de la caravana del Desafío Ruta 40 regalaron una definición atrapante hasta el último kilómetro de los 3200 recorridos entre el 1 y el 7 de junio. En su versión número 12, surcó las provincias de Córdoba, San Juan y La Rioja, para volver a terminar en la capital cordobesa ante un gran marco de público.

El estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda Team) se consagró como ganador en la categoría Motos del DR40

El estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda Team) se consagró como ganador en la categoría Motos del DR40 2024.

DR40: Brabec conquista su primera victoria en Motos

La competencia en la categoría Motos estuvo marcada por la intensa batalla entre Ricky Brabec y su compañero del equipo oficial Honda Tosha Schareina. Si bien Brabec, último campeón del Dakar 2024, parecía tener la victoria asegurada, Schareina lo puso en aprietos en la última etapa especial, al recortar la ventaja que tenía el estadounidense. Sin embargo, Brabec aceleró el ritmo en los kilómetros finales y logró abrochar su primera victoria en el Desafío Ruta 40. Se convirtió en el segundo norteamericano en conquistarlo desde Kurt Caselli en 2013.

Te puede interesar | Casco LS2 X-Force, primera homologación FIM 2 para off-road

El dominio del Monster Energy Honda Team en el DR40 2024 se materializó con un podio integrado también por Tosha Schareina en segundo puesto y Adrien Van Beveren en tercer lugar. Además, Romain Dumontier (Team Honda) se quedó con el triunfo en Rally2. En Rally 3 se coló la KTM de John Medina

Andújar se corona y se retira de los Quads

Manuel Andujar llegó al Desafío Ruta 40 con la intención de despedirse de la categoría Quads con una victoria y el título mundial. Y el piloto argentino de Lobos (Buenos Aires) no defraudó. Dominó la carrera de principio a fin. Se impuso en las cinco etapas y se coronó campeón ante su público. Manu desplazó a su principal rival, Hani Alnoumesi (Yamaha), quien perdió terreno al inicio de la competencia.

La victoria en el Desafío Ruta 40 y el título mundial de Quads significan un cierre a lo grande para Manuel Andujar en esta categoría.

La victoria en el Desafío Ruta 40 y el título mundial de Quads significan un cierre a lo grande para Manuel Andujar en esta categoría.

La victoria en el Desafío Ruta 40 y el título mundial de Quads significan un cierre a lo grande para Manuel Andujar en esta categoría. El  argentino se despide con un total de dos victorias en el Rally Dakar, un título mundial de Quads y una edición del Desafío Ruta 40 ganados.

“Voy a extrañar, tengo 28 años, y hace 8 que estoy corriendo, casi un tercio de mi vida me lo pasé acá. Entonces voy a extrañar, pero lo disfruté mucho y me voy con eso, me voy contento”, sentenció quien además se quedó con el título del Campeonato Iberoamericano.

Pasaportes al Dakar

El DR40 2024 también entregó otros premios y plazas para el Rally Dakar 2025. En el Campeonato Iberoamericano FIM de Motos, Tosha Schareina (Monster Energy Honda Team) se llevó el primer puesto, seguido por su compañero de equipo Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda Team) y Sébastien Bühler (Hero Motorsport Team Rally). En Quads, Manu Andújar, Facundo Viel y Giuliano Giordana fueron los mejores. Entre los Open, Jeremías González Ferioli y Gonzalo Rinaldi (Can Am) se quedaron con la victoria en Autos, mientras que Julián Sánchez Dabin (Honda) lo hizo en Motos.

VÍA | WR2C | DR40

Sigue leyendo

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El carril digital latino

Una propuesta editorial independiente especializada en motos con base en Argentina y desarrollada por un equipo de profesionales con vasta trayectoria en el periodismo y el marketing.

Contactanos

contenido@motodinamia.com