Dos Panigale V4 para celebrar los mundiales de Bagnaia y Bautista

Ducati celebra la doble victoria de los títulos de MotoGP y WorldSBK creando dos series especiales de las motos Panigale V4 World Champion inspiradas en la Desmosedici GP y en la Panigale V4 R de los campeones mundiales Francesco Bagnaia y Álvaro Bautista.

Las motos conmemorativas se desvelaron durante la conferencia de prensa que anticipó «Campioni in Piazza», el evento en el que Ducati conmemoró este histórico doble logro con sus fans.

El 2022 fue un año increíble para Ducati. Por primera vez en la historia, la firma italiana resultó Campeona del Mundo tanto en MotoGP como en WorldSBK en la misma temporada. Un resultado de ensueño que se hizo realidad gracias al trabajo excepcional de los ingenieros, equipos y pilotos. Un doblete que Ducati quiso festejar con dos modelos únicos de colección.

 

Ducati campioni in piazza

 

Cómo son las motos

Las dos series especiales, realizadas a partir de la base de la Panigale V4 S, contarán con las decoraciones de las motos de Pecco Bagnaia #63 y Álvaro Bautista #19. Cada moto será única con el autógrafo original del piloto en el tanque, protegido con una capa de barniz transparente.

Las dos motos, producidas en serie limitada y numerada, celebran en sus números de producción el año del nacimiento de Ducati. De hecho, cada serie contará solo con 260 unidades, en honor a 1926, año en que se fundó la compañía boloñesa.

 

| Te puede interesar | Pecco Bagnaia se corona como rey de MotoGP 

 

Como en las motos de carreras en las que están inspiradas, los modelos Panigale V4 2022 World Champion Replica se ofrecen sólo en configuración monoplaza. Además, se mejoran con la tija superior de aluminio mecanizado con el nombre del modelo y el número consecutivo grabado en láser.

El equipamiento técnico cuenta con la adopción del embrague seco STM-EVO SBK de nueve discos y silenciador Akrapovič legal para uso legal (2 kg más ligero que la unidad original de la Panigale V4). También salen con sistema de frenos Brembo mejorado con pinzas Stylema® R y bomba de freno con ajuste remoto. Las estriberas son ajustables en aluminio mecanizado Rizoma y la pantalla es de plexiglás tipo Racing.

 

Ducati-Panigale-Bagnaia
Ducati Panigale World Champion Replica Pecco Bagnaia #63

 

Más detalles

Estas motos especiales están equipadas asimismo con protector térmico del colector del escape trasero, tapa del alternador, guardabarros delantero y trasero y conductos del freno delantero en fibra de carbono. Igualmente es de fibra de carbono, combinada con titanio, la cubierta que protege el basculante monobrazo.

Finalmente, la serie dedicada a Álvaro Bautista #19 cuenta con el depósito de aluminio pulido que equipan las versiones más refinadas de la Panigale V4.

 

| Te puede interesar |  Bautista es Campeón Mundial de Superbikes con la Panigale

 

Cada moto se entregará en un embalaje con gráficos exclusivos e incluirá un certificado de autenticidad, una funda de moto personalizada y el sistema de adquisición de datos Ducati Data Analyser+.

Los que quieran aprovechar las prestaciones de estas dos motos en circuito podrán montar los accesorios adicionales disponibles, como la tapa abierta del embrague en fibra de carbono, kits de eliminación de la matrícula y retrovisores y tapón del tanque Racing en aluminio mecanizado.

 

Ducati Panigale World Champion Replica
Ducati Panigale World Champion Replica Álvaro Bautista #19

 

Créditos | Ducati