Pecco Bagnaia se corona como rey de MotoGP 

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) ya es historia viva del motociclismo italiano. Un año después del emotivo adiós de Valentino Rossi, ‘Pecco’ tomó el testigo de su mentor en Valencia al convertirse en nuevo rey de MotoGP para culminar con éxito su histórica remontada.

Pese a la presión a la que fue sometido por Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™), el ’63’ hizo los deberes en el Circuit Ricardo Tormo al finalizar 9º en una carrera conquistada por Alex Rins (Team Suzuki Ecstar).

Así, «Pecco» siguió los pasos del título logrado por Casey Stoner con Ducati en 2007. Además, lauro permite que el motociclismo italiano vuelva a saborear un exitoso binomio piloto-moto italiano en la categoría reina por primera vez desde el título conquistado por Giacomo Agostini en 1972 con MV Agusta.

El último itálico en ser Campeón fue Valentino Rossi, hace ya 13 años.

 

Pecco Bagnaia

 

Las cifras de Pecco

La apoteósica e histórica remontada protagonizada por Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) en 2022 alcanzó su punto álgido el domingo en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. Su resultado final en Valencia significó su coronación como Campeón del Mundo de MotoGP 2022.

De este modo, el italiano se convierte en el primer piloto en devolverle la gloria a Ducati después de que Casey Stoner lo hiciera en 2007.

 

Casey Stoner 2007

 

– Con 25 años y 296 días, Francesco Bagnaia es el piloto de mayor edad en conseguir su primer título mundial de MotoGP desde la introducción de la categoría en 2002, tras Nicky Hayden en 2006 (25 años y 91 días).

– El título de Bagnaia es el 21º en la categoría reina para Italia y el 80º en la historia de los Grandes Premios.

– Se convirtió en el segundo piloto de Ducati que consigue el título mundial de la categoría reina junto con Casey Stoner en 2007.

– Es el primer piloto italiano que consigue un título de la categoría reina desde Valentino Rossi en 2009. Es el séptimo piloto italiano que lo logra junto a Giacomo Agostini (8 veces), Valentino Rossi (7), Umberto Masetti (2), Libero Liberati (1), Marco Lucchinelli (1) y Franco Uncini (1).

– Bagnaia se constituye en el primer piloto italiano con una moto italiana en conseguir un título mundial de la categoría reina desde el MotoGP Legend Giacomo Agostini en 1972 con MV Agusta.

– En el GP de San Marino de 2022, Bagnaia obtuvo su cuarta victoria en cuatro carreras consecutivas, convirtiéndose en el primer piloto de Ducati en hacerlo. Desde la introducción de MotoGP en 2002, Bagnaia es el cuarto piloto diferente en atesorar cuatro (o más) victorias en cuatro (o más) carreras consecutivas en la categoría junto con Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

 

 

– Con 11 victorias en la categoría reina, todas con Ducati, Bagnaia se sitúa en el tercer puesto de la lista de pilotos Ducati con más victorias en la categoría, por detrás de Casey Stoner (23 victorias) y Andrea Dovizioso (14).

– Con 20 podios en la categoría reina, Bagnaia es el quinto piloto de Ducati con más podios en la categoría, por detrás de Jack Miller (21 podios). Casey Stoner lidera la clasificación con 42 podios.

– Esta temporada Bagnaia subió al podio de MotoGP más veces que cualquier otro piloto (10), incluyendo siete victorias. Sólo dos pilotos de Ducati ganaron siete (o más) carreras en una misma temporada: Casey Stoner (10 en 2007) y Bagnaia (2022).

– Tras el GP de Alemania, Bagnaia era sexto en el Campeonato, a 91 puntos del entonces líder Fabio Quartararo, lo que supuso la mejor remontada de puntos desde la introducción del sistema de puntuación en 1993.

– Desde 2001, solo hubo dos ocasiones en las que el piloto que consiguió el título a final de año no terminó entre los cinco primeros en la primera carrera de la temporada: Joan Mir (2020) y Francesco Bagnaia (2022). Además, Bagnaia es el primer piloto en coronarse en la categoría reina con cinco ceros a lo largo de la temporada.

– Bagnaia es el segundo piloto Campeón Mundial de la categoría reina, después de haber conseguido el título de Moto2  junto con Marc Márquez.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Francesco Bagnaia (@pecco63)

 

Créditos | MotoGP